Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Internacional | Pese a que habían acordado levantar el paro, deciden retomarlo.

Deciden entidades agrarias argentinas continuar en paro

Extenderán el paro y los bloqueos de carreteras

Por: EL INFORMADOR

BUENOS AIRES.- Las entidades agrarias argentinas anunciaron hoy que extenderán el paro y los bloqueos de carreteras en el país, pese a que habían acordado levantar las medidas de fuerza para negociar un acuerdo con

el gobierno. 

Las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro emitieron este sábado un comunicado donde ratifican el mantenimiento del paro "ante la falta de respuestas" del Ejecutivo a sus reclamos. 

La medida fue adoptada luego que la víspera fracasara un acuerdo entre el gobierno de la presidenta argentina Cristina Fernández y las entidades agrarias en torno a la aplicación de impuestos móviles a las exportaciones de productos agropecuarios y derivados. 

El Ejecutivo planteó continuar el diálogo este lunes, en particular en torno a la aplicación de los gravámenes al sector, pero las cuatro organizaciones acordaron reunirse el próximo miércoles para analizar los pasos a seguir. 

Las organizaciones solicitan suspender por 90 días la aplicación de las retenciones móviles a las exportaciones del campo para levantar el paro agropecuario, el cual cumplió 17 días. 

Una de las entidades en paro, Confederaciones Rurales Argentinas, anunció que la movilización se mantiene firme en las provincias de Chaco, Formosa, Río Negro, Tucumán, Corrientes, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. 

Radioemisoras locales informaron que continúan los cortes parciales de rutas en varias zonas del país, donde los manifestantes sólo dejan pasar algunos tipos de vehículos, en particular automóviles y autobuses. 

 

NTX, 29-03-08- PEPR

 

Temas

Lee También

Comentarios