Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Internacional | La visita de la presidenta de Argentina fue de apenas 24 horas

Cristina Fernández se reúne con Mubarak

La finalidad del encuentro fue afianzar la cooperación económica y los lazos bilaterales

Por: EFE

EL CAIRO, EGIPTO.-  La presidenta argentina, Cristina Fernández, se reunió hoy en El Cairo con su homólogo egipcio, Hosni Mubarak, con quien revisó la situación en Oriente Medio y acordó aumentar los lazos comerciales entre ambos países en el futuro.

Un portavoz egipcio explicó en una rueda de prensa que los mandatarios mantuvieron dos horas de reunión, en el curso de la cual revisaron los últimos acontecimientos regionales e internacionales.

Fernández de Kirchner, que llegó ayer por la tarde, se encuentra en Egipto en una visita oficial de 24 horas para afianzar la cooperación económica y los lazos bilaterales.
Antes de la entrevista, Fernández, vestida con un traje rosa y abrigo a juego, pasó revista a las tropas en solitario, ya que las normas de protocolo marcan que cuando el jefe de Estado es una mujer, el presidente no acompaña al visitante, según explicaron periodistas que cubren información presidencial egipcia.

Según el portavoz, Mubarak agradeció a Fernández la decisión de crear una oficina de representación argentina en Ramala, Cisjordania, y le habló de la situación en la franja de Gaza y de los esfuerzos egipcios para la reconciliación interpalestina.

Otro de los temas tratados fue la posibilidad de avanzar para la firma de un tratado de libre comercio entre Egipto y el Mercosur, cuyas negociaciones comenzaron en 2004.

Después, la presidenta se trasladó al palacio de Kobba, donde se alojan los jefes de Estado extranjeros, donde se entrevistó con el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa.
La última actividad de Fernández en Egipto será una cena que clausurará un encuentro de negocios en el que participan unos 70 empresarios argentinos que acompañan a la presidenta.

Egipto es la tercera escala de una gira de Fernández por la región, que le ha llevado a Túnez y Argelia, y cuya próxima parada será Libia.

Temas

Lee También

Comentarios