Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Internacional | Visistas a Túnez, Egipto y Libia

Cristina Fernández inicia en Argel una gira por el Norte de África

Básicamente, el interés de la jefa de Estado es celebrar una serie de convenios bilaterales en materia de medicina nuclear y biotecnología.

Por: NTX

BUENOS AIRES.- La presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y su colega argelino, Abdelaziz Bouteflikha, analizaron en Argel la situación internacional, así como la cooperación económica y comercial bilateral. 

Tras acudir el sábado a la cumbre del Grupo de los Veinte (G-20) en Washington, en donde abogó por un nuevo orden económico mundial, Fernández llegó ayer a Argelia, en lo que constituye la primera etapa de una gira que incluye Túnez, Egipto y Libia. 

Luego de la recepción en el aeropuerto internacional de Argel por parte de Bouteflikha, la mandataria se trasladó a la residencia Zuralbia, donde tuvo lugar la reunión entre ambos jefes de Estado, reportó la oficial agencia argentina de noticias Télam. 

Fernández de Kirchner, quien encabeza una comitiva de más de 70 empresarios de su país, cumplirá a lo largo de la jornada de hoy, una intensa agenda en Argelia, segundo país exportador de gas del mundo y uno de los más ricos del Continente africano. 

El jefe de Estado argelino ofrecerá este mediodía un almuerzo en honor de su colega argentina y su comitiva en el Palacio del Pueblo, luego del cual Fernández se trasladará a la ciudad de Draria, en las afueras de Argel, donde visitará la planta del reactor nuclear Nur. 

Esta noche, terminando su actividad oficial en Argel, la presidenta argentina clausurará el seminario económico "Oportunidades de Negocios e Inversiones entre Argentina y Argelia". 

Durante su visita a Argelia, destinada a profundizar los lazos políticos y económicos, Fernández tiene previsto suscribir varios acuerdos bilaterales en sectores como el lácteo, de biotecnología y de medicina nuclear.  

Túnez, Egipto y Libia

Mañana, la mandataria partirá hacia Túnez, segunda escala de su vista por el Norte de África, donde se entrevistará con el presidente Zine Abidine Ben Ali y el primer ministro Mohamed Ghannouchi, según Télam.  
Al siguiente día, inaugurará el seminario económico "Oportunidades de Comercio, Inversión y Negocios entre Argentina y Túnez", antes de viajar a El Cairo, capital de Egipto, donde el jueves mantendrá un encuentro con el presidente Hosni Mubarak.
 
El viernes, Fernández y su comitiva arribarán a Libia para reunirse con el líder Muammar Gadhafi.  
La mandataria argentina, quien culminará su gira el sábado, está acompañada de su canciller Jorge Taiana; su ministro de Planificación Federal e Inversión, Julio De Vido y el de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, así como otros funcionarios y empresarios.

Temas

Lee También

Comentarios