Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Internacional | Autoridades calculan que hasta mil 800 personas habrían salido del país hacia Iraq

Crece cifra de extremistas islámicos en Alemania

Autoridades calculan que hasta mil 800 personas habrían salido del país para unirse a la guerra

Por: AP

El temor porque la cifra de extremistas islámicos en todo el mundo siga creciendo se debe a la guerra fatal en Medio Oriente. AP / V. Ghirda

El temor porque la cifra de extremistas islámicos en todo el mundo siga creciendo se debe a la guerra fatal en Medio Oriente. AP / V. Ghirda

BERLÍN, ALEMANIA (25/OCT/2014).- La cifra de extremistas islámicos en Alemania está creciendo rápidamente, alertó el sábado el director de la agencia de inteligencia nacional del país.

El departamento calcula que aproximadamente seis mil 300 personas en Alemania son seguidores de una cepa ultraconservadora del Islam conocida como Salafismo, señaló Hans-Georg Maassen a una radiodifusora. En Alemania, todos los salafíes son considerados extremistas islámicos y están en la mira de los servicios de seguridad, aunque también otros grupos son vigilados si se considera que representan una amenaza al Estado o al orden democrático.

Maassen dijo que el número de salafíes podría crecer a siete mil a fin de año, en comparación con los tres mil 800 de hace unos tres años.

Corrientes extremistas del Islam alimentan a gente joven resentida con un sentido de pertenencia y propósito que les permite tener la esperanza de que "pasarán de ser personas oprimidas a ser líderes", agregó.

Las autoridades han hablado con al menos 450 extremistas islámicos que han viajado de Alemania para unirse a grupos que combaten en Siria e Iraq. El semanario alemán 'Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung' reportó el sábado que la cifra en realidad podría ser mucho más alta.

Citando fuentes oficiales de seguridad no identificadas, el periódico aseveró que las autoridades alemanas calculan que hasta mil 800 extremistas podrían haber salido del país para unirse a la guerra santa.

Un funcionario del Ministerio del Interior dijo que 450 sigue siendo la cifra con la que están trabajando las agencias de seguridad de Alemania, pero admitió que existe una "cifra negra" desconocida de personas de las cuales las autoridades podrían no estar enteradas. El funcionario pidió no ser identificado ya que no está autorizado a hablar sobre el asunto públicamente.

Temas

Lee También

Comentarios