Jueves, 20 de Noviembre 2025
Internacional | El presidente de Ecuador desea una pronta recuperación al venezolano

Correa reconoce que problema de salud de Chávez ''es serio''

A través de su programa sabatino, el jefe de Estado ecuatoriano le envía un abrazo al presidente Chávez y a todo el pueblo venezolano

Por: NTX

Simpatizantes de Chávez pintan una manta con la imagen del mandatario, en Caracas. AP  /

Simpatizantes de Chávez pintan una manta con la imagen del mandatario, en Caracas. AP /

QUITO, ECUADOR (15/DIC/2012).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reconoció que el problema de salud que afronta su homólogo venezolano Hugo Chávez "es serio", por lo que le expresó su apoyo y le deseó una "pronta recuperación".

En su informe semanal al país, que se transmite cada sábado por radio y televisión, Correa recordó que el lunes viajó a La Habana, Cuba, para expresarle su solidaridad a Chávez, oportunidad en que aseguró que lo vio "muy animado".

"Se le veía muy animado", comentó el mandatario ecuatoriano en alusión a Chávez, quien fue sometido el martes a una cuarta operación quirúrgica, luego que fue detectada una reaparición del cáncer pélvico que lo aqueja desde junio de 2011.

Recalcó, sin embargo, que "es indudable que el problema (que enfrenta el presidente venezolano) es serio, la operación era sumamente seria, nos dicen que ha sido exitosa".

"Enhorabuena y pronta recuperación", le deseó Correa a su par venezolano, quien se recupera en un hospital de La Habana de una delicada operación que se prolongó durante más de seis horas y en la que incluso sufrió una hemorragia.

A través de su programa sabatino, el jefe de Estado ecuatoriano le envió "un abrazo al presidente Chávez y a todo el pueblo venezolano", que se prepara para acudir a las urnas este domingo para elegir a gobernadores estatales y legisladores regionales.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones