Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Internacional | El mandatario dijo que con la visita que comenzará el próximo sábado 6 de diciembre

Correa realizará una gira de tres días por Irán

En su acostumbrado mensaje sabatino, rescató también la relación creciente de Rusia con América Latina

Por: EFE

QUITO.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que la próxima semana viajará a Irán para efectuar una visita oficial de tres días, acompañado de una delegación oficial y de empresarios. 

En su informe sabatino de labores, el mandatario dijo que con la visita que comenzará el próximo sábado 6 de diciembre, está buscando “estrechar relación con Irán, porque se puede tener mucho provecho mutuo'.  
Afirmó que Ecuador puede vender a Irán flores, camarón, banano y recibir cooperación agrícola, y que su contraparte tiene interés en una refinería de petróleo que planea construir Ecuador, así como en el sector hidroeléctrico. 

Correa restó importancia a las críticas que le han formulado dentro del país algunos sectores políticos que objetan esa visita con el argumento de que Estados Unidos considera al gobierno iraní como su adversario.  
También ponderó las relaciones con Rusia las que, aseveró, están "en el mejor momento" y destacó la voluntad política de esa nación de acercarse a América Latina.

El mandatario indicó que la política exterior de su país es “ver hacia otros sectores” y a naciones, como Rusia, "que ya está retomando su nivel de super potencia, que es un mercado inmenso y que tiene la voluntad política de acercarse a América Latina".

Temas

Lee También

Comentarios