Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 13 de Octubre 2019
Internacional | Por los cambios que pretende aplicar en su país

Correa advierte de dificultades para Humala con la prensa peruana

Rafael Correa, advirtió sobre las dificultades para su homólogo, Ollanta Humala, con la prensa

Por: EFE

El presidente ecuatoriano señaló que ''llevar adelante cambios trascendentales en un país implica incluso jugarse la vida''. ARCHIVO  /

El presidente ecuatoriano señaló que ''llevar adelante cambios trascendentales en un país implica incluso jugarse la vida''. ARCHIVO /

QUITO, ECUADOR (30/JUL/2011).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, advirtió hoy de dificultades para su colega peruano, Ollanta Humala, con la prensa, por los cambios que pretende aplicar en su país.

"Yo la veo muy difícil para Ollanta, soy sincero y se lo he dicho a él; yo sé que la prensa no lo va a dejar en paz, a no ser de que se someta a la prensa", comentó Correa en su habitual informe sabatino.

El ecuatoriano señaló que llevar adelante cambios trascendentales en un país "implica incluso jugarse la vida", pero dijo que la historia ha colocado en muchos Gobiernos latinoamericanos a mandatarios progresistas para hacer los cambios que los pueblos demandan.

Esa misión, dijo Correa, hay que cumplirla "sin temeridad, pero con valentía", porque se debe "cumplir el mandato de cambio" que entregaron los votantes en las elecciones.

"Adelante compañero Ollanta y sabe que cuenta con nuestro humilde respaldo", apuntó el mandatario ecuatoriano.

Además, recordó que en la ceremonia de investidura de Humala, ciertos legisladores de la oposición interrumpieron su alocución, lo que demuestra, según él, que su colega peruano va por cambios profundos que asustan a los políticos tradicionales.

"Les aseguro que si el presidente Ollanta Humala no fuera a cambiar nada, nadie le hubiera interrumpido ni le hubiera cuestionado", añadió Correa que también ve el peligro de una posible "obstaculización", "obstrucción" y hasta "conspiración" desde la oposición de derechas en Perú.

Temas

Lee También

Comentarios