Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Internacional | El padre del fallecido, Guillermo Aisalia, dijo al respecto que si el gobierno colombiano había forjado otros hechos en torno al bombardeo era posible que también lo hiciera en el caso de su hijo.

Confirman en Quito muerte de ecuatoriano en ataque contra las FARC

Las autoridades colombianas aseguraron que el ecuatoriano era miembro de las FARC y compañero de la líder de esta organización, Nubia Calderón

Por: EL INFORMADOR

QUITO.- La Policía de Ecuador confirmó hoy que el cadáver de una de las víctimas del bombardeo del Ejército colombiano contra un campamento de las guerrilleras FARC en territorio nacional, corresponde al ecuatoriano Franklin Aisalia.
El subdirector de Criminalística de la Policía de Ecuador, Milton Zárate, dijo este lunes a la televisora Telecentro que los perfiles demostrativos de las huellas digitales de Aisalia que están en archivos ecuatorianos coinciden con los del cuerpo en Bogotá.
El jefe máximo de la Policía ecuatoriana, general Bolívar Cisneros, dijo por su parte que esa entidad investiga las razones por las cuales Aisalia estaba en el campamento clandestino de las FARC que fue bombardeado el pasado primero de marzo por el Ejército colombiano.
Autoridades colombianas admitieron la víspera que ese cadáver, que en principio dijeron que era de Juan Conrado, líder de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), es en realidad del ecuatoriano Aisalia.
El Ejército colombiano atacó un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) instalado en territorio ecuatoriano, donde murió el jefe rebelde Raúl Reyes y 22 personas más.
Las autoridades colombianas aseguraron que el ecuatoriano era miembro de las FARC y compañero de la líder de esta organización, Nubia Calderón, mientras los padres de Aisalia indicaron que su hijo era un cerrajero.
El padre del fallecido, Guillermo Aisalia, dijo al respecto que si el gobierno colombiano había forjado otros hechos en torno al bombardeo era posible que también lo hiciera en el caso de su hijo.
'Cómo puedo sentirme yo con ese montaje tan terrible, cosas que el padre, la madre o la familia no quisiéramos ver. Es algo terrible que a la familia le está pasando', afirmó.
Al referirse a una fotografía divulgada por el gobierno colombiano, que mostraría a Franklin Aisalia con una líder guerrillera, dijo que hay detalles que muestran que no se trata de él.
"Esa ropa que está puesta (en la foto) nunca ha tenido él. El bigote nunca se ha hecho poblado. El señor de la fotografía es poco crespo (con cabello rizado) y mi hijo no es crespo", manifestó.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el pasado sábado que sería "extremadamente" grave que un ecuatoriano hubiese sido "asesinado" en territorio nacional en alusión a las circunstancias en las que murió Aisalia.

NOTIMEX 18:57 24/03/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios