Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Internacional | La primera cumbre Caricom-Cuba tuvo lugar en La Habana en 2002

Caricom homenajeará a Fidel Castro en su próxima cumbre en Cuba

Edwin Carrington justificó el homenaje del Caricom a Fidel Castro por sus contribuciones de ayuda humanitaria a los países del Caribe

Por: EFE

GEORGETOWN.- Las 15 naciones de la Comunidad del Caribe (Caricom) homenajearán a Fidel Castro en una cumbre que se celebrará el mes próximo en Cuba, informó hoy el secretario general de ese organismo, Edwin Carrington.

En la III cumbre Caricom-Cuba, que se celebrará el 8 de diciembre en Santiago de Cuba, los líderes caribeños debatirán una propuesta para honrar a Castro, aunque Carrington aseguró que todavía no se ha decidido en qué consistirá el homenaje.

La reunión en Santiago de Cuba será la primera en que los líderes caribeños se reúnan en conjunto con el presidente Rául Castro, quién asumió el cargo después de que su hermano mayor fuese sometido a una operación quirúrgica en julio de 2006, primero transitoriamente y desde febrero de este año de manera definitiva.

Edwin Carrington justificó el homenaje del Caricom a Fidel Castro por sus contribuciones de ayuda humanitaria a los países del Caribe en diferentes áreas, así como la participación de miles de soldados cubanos en la liberación de Namibia, Angola y Sudáfrica.

"La ayuda para la mejora de las condiciones de los pueblos del Caribe y el sacrificio hecho en la liberación de la comunidad negra del sur de África son dos de las grandes contribuciones que él (Fidel Castro) ha hecho", señaló el secretario general del Caricom.

Funcionarios del Caricom y de Cuba están preparando en estos momentos una declaración de 15 puntos que será aprobada en su cumbre del próximo día 8.

La primera cumbre Caricom-Cuba tuvo lugar en La Habana en 2002 y la segunda en Barbados en 2005.

Temas

Lee También

Comentarios