Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Internacional | Se prevé anular la reintegración automática de empleados despedidos injustificadamente

Caos en Italia por huelga contra reforma laboral

Se prevé eliminar la reintegración automática de quienes sean despedidos injustificadamente

Por: NTX

ROMA, ITALIA (24/OCT/2014).- Una huelga general proclamada por los sindicatos de base italianos contra la reforma laboral del gobierno de Matteo Renzi causó caos en las principales ciudades, fundamentalmente por la falta de transporte público.
 
El paro fue proclamado en particular contra la reforma que prevé modificar el artículo 18 del Estatuto de los Trabajadores, que contempla la reintegración de los trabajadores despedidos injustificadamente.
 
La protesta afectó sobre todo al transporte público y fue acompañada por manifestaciones en varias urbes que provocaron embotellamientos y caos.
 
Asimismo, las autoridades aeroportuarias confirmaron que debido a la huelga fueron cancelados 25 vuelos en el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma.
 
El portavoz de la Unión Sindical de Base (USB), Pieropaolo Leonardi, aseguró que en las manifestaciones participaron unas 100 mil personas.
 
''Hoy nos manifestamos porque este es un gobierno que recorta la sanidad, la asistencia y regala el dinero a los patrones. Es un gobierno de derecha, contra los trabajadores y al que hay que combatir", declaró el secretario general del partido Refundación Comunista, Paolo Ferrero.
 
En tanto, la Confederación General Italiana de Trabajadores (Cgils), la principal central gremial del país, convocó para este sábado a una gran manifestación en Roma contra la reforma laboral de Renzi.

Temas

Lee También

Comentarios