Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Julio 2019
Internacional | Gustavo Petro denuncia amenaza con coche-bomba

Candidato de la izquierda asegura que paramilitares lo quieren matar

El aspirante izquierdista para los comicios presidenciales en Colombia, reveló una amenaza contra su vida, proveniente de grupos de extrema derecha

Por: AFP

BOGOTÁ, COLOMBIA (27/MAY/2010).- El candidato izquierdista para los comicios  presidenciales del próximo 30 de mayo en Colombia, Gustavo Petro, denunció una nueva amenaza de muerte, proveniente al parecer de grupos paramilitares de extrema derecha.

“La situación es grave”, dijo Petro, quien indicó que de acuerdo con los informes que ha recibido “hay suboficiales del Ejército” comprometidos en el plan para asesinarlo, presuntamente en Bogotá con un coche-bomba, según declaró a periodistas.

Petro, candidato del opositor Polo Democrático Alternativo (PDA), ya había denunciado el domingo amenazas de muerte por parte de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El general Orlando Páez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, aseguró que Petro se encuentra bajo un severo esquema de seguridad, y explicó que el candidato dispone de dos esquemas de seguridad simultáneos debido a que hay ocasiones en las que está en dos ciudades diferentes en un mismo día.

Temas

Lee También

Comentarios