Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Internacional | Confirman autoridades la detención en Holanda de Giuseppe Nirta, uno de los jefes de la Ndrangheta, la mafia de Calabria

Cae uno de los cien capos italianos más buscados

La Ndrangheta es considerada actualmente la principal mafia traficante de cocaína en Italia y Europa

Por: NTX

ROMA, ITALIA.- Giuseppe Nirta, uno de los jefes de la Ndrangheta, la mafia de Calabria, en el sur de Italia, fue arrestado hoy en Amsterdam, Holanda, junto a otras cuatro personas, confirmó la jefatura de la policía de la ciudad de Reggio-Calabria.

Considerado uno de los cien delincuentes más peligrosos de Italia, Nirta, de 35 años de edad, es sospechoso de haber participado en agosto de 2007 en la matanza de seis personas de un clan rival en la ciudad de Duisburg, Alemania.

Ese fue el primer hecho de sangre protagonizado por la Ndrangheta fuera de Italia.El principal acusado de la masacre de Duisburg es Giovanni Strangio, de 29 años de edad, y sobre quien pende un mandato de captura internacional.

Al lado del mafioso fueron detenidas en Amsterdam las tres hermanas de Strangio, Teresa, Angela, y Aurelia (esta última es esposa de Nirta) además de su chofer, Giorgio Madeo, confirmaron las fuentes.

El imputado fue condenado en ausencia a 15 años de cárcel por tráfico de estupefacientes.Los arrestos fueron efectuados por el Servicio Central Operativo de la Interpol y por los investigadores de la escuadra móvil de la policía de Reggio-Calabria (sur).

La Ndrangheta es considerada actualmente la principal mafia traficante de cocaína en Italia y Europa.

Temas

Lee También

Comentarios