Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Internacional | Las elecciones en Estados Unidoshan significado un hecho trascendental para la vida política de norteamérica

Buscan Obama y Clinton sumar más delegados este fin de semana

Los estados de Louisiana, Nebraska, Washington y el territorio de las Islas Vírgenes realizarán este sábado elecciones partidistas internas

Por: EL INFORMADOR

Washington.- Los aspirantes presidenciales Barack Obama y Hillary Clinton buscarán este fin de semana conseguir el número de delegados suficientes para avanzar en la nominación demócrata, tras los cerrados resultados del Súper Martes.  

Los estados de Louisiana, Nebraska, Washington y el territorio de las Islas Vírgenes, que representan 204 delegados en su conjunto, realizarán este sábado elecciones partidistas internas, mientras que Maine, con 34 delegados, las realizará el próximo domingo.  

Las primarias y asambleas partidistas que se realizaron en 22 estados en el país en el Súper Martes dejaron a Clinton con mil 76 delegados y a Obama con mil seis, incluyendo a los llamados 'súper delegados', que son miembros prominentes del partido, según el sitio de análisis Real Clear Politics.  

Los aspirantes, que necesitan dos mil 25 delegados para ganar la candidatura demócrata, no tendrán mucho tiempo para descansar, debido a las primarias del próximo martes en Virginia, Maryland y el Distrito de Columbia, que suman un total de 237 delegados.  

En el Súper Martes, Obama ganó en 13 estados y Hillary Clinton en ocho, incluyendo California y Nueva York, que tienen un gran número de delegados.  

La distribución de delegados en el Partido Demócrata se asigna en proporción a la votación obtenida por el precandidato, por lo cual la contienda podría extenderse en las elecciones partidistas internas que se prolongarán hasta junio próximo.  

El equipo de campaña de Obama anunció el jueves pasado que recaudó 7.2 millones de dólares después del Súper Martes debido en gran parte a las numerosas contribuciones de pequeños donantes a través de internet.  

Clinton reveló que prestó a su campaña cinco millones de dólares de su propio dinero para mantenerse competitiva en la contienda y anunció que reunió cuatro millones de dólares de 35 mil nuevos contribuyentes desde el martes.  
Encuestas de opinión favorecen a Obama para las primarias en Virginia del 12 de febrero, mientras que Clinton ha centrado su atención en Texas y Ohio, que cuentan con un importante número de delegados y cuyas primarias se llevarán a cabo el 4 de marzo.  

Entre los republicanos, el panorama se aclaró esta semana tras la salida de la contienda del ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, que afianzó la calidad de favorito del senador por Arizona, John McCain.  

En la contienda por llegar a los mil 191 delegados necesarios para la nominación republicana, McCain cuenta con 724, Romney con 281, el ex gobernador de Arkansas, Michael Huckabee, con 196, y el representante por Texas, Ron Paul, con 14, según Real Clear Politics.  

Los republicanos realizarán primarias y asambleas partidistas este sábado en los estados de Kansas, Louisiana y Washington, con un total de 126 delegados, mientras que el 12 de febrero se realizarán en el Distrito de Columbia, Virginia y Maryland, con 119 delegados.  

NTX 08-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios