Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Internacional | La convocatoria fue lanzada por el Parlamento kosovar.

Busca Kosovo su himno nacional

La recién creada República de Kosovo convocó a un concurso para componer su himno nacional y consolidar su identidad como nuevo país

Por: EL INFORMADOR

ROMA.- La recién creada República de Kosovo convocó a un concurso para componer su himno nacional y consolidar su identidad como nuevo país, a pesar de que su declaratoria de independencia continúa causando polémica en Serbia y toda Europa.  
La convocatoria fue lanzada por el Parlamento kosovar y en ella se establece que por ahora la melodía no llevará letra, a fin de no provocar algún tipo de conflicto interno dada la combinación de etnias que existe en ese pequeño territorio de los Balcanes.  
A través de los diarios kosovares, el Parlamento explicó que la música debe ser 'única y original' y durar de 30 a 60 segundos.  
El plazo para entregar propuestas es de 20 días y el ganador recibirá un premio de 10 mil euros (casi 15 mil 500 dólares), de acuerdo con reportes de la prensa kosovar.  
Los kosovares se inclinan por inspirarse musicalmente en la Unión Europea (UE) que recurre a la Oda a la Alegría, utilizando sólo la música de la novena sinfonía de Ludwig van Beethoven.  
Kosovo, habitada en su mayoría por albaneses, proclamó el pasado 17 de febrero su independencia de Serbia y de inmediato fue reconocida por Estados Unidos y la UE, sin embargo el gobierno serbio y Rusia rechazaron su separación y la califican de ilegal.  
Ese mismo día, el Parlamento aprobó la bandera nacional, que tiene un fondo azul y el mapa del nuevo país en amarillo y seis estrellas blancas, en reconocimiento de todas las comunidades étnicas (albaneses, serbios, romíes, turcos, gorani y bosnios).
Kosovo fue el último territorio de la antigua Yugoslavia que se independizó, luego que en 1992 comenzó a desintegrarse y en medio de conflictos armados surgieron las naciones de Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Serbia, Montenegro y Macedonia. La convocatoria al himno nacional fue hecha por el Parlamento a petición del presidente Fatmir Sejdiu y del primer ministro Hashim Thaçi, informó el diario New Kosova Report.  

NOTIMEX 18:38 12/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios