Sábado, 27 de Abril 2024
Internacional | El estado de Washington aprueba la venta de mariguana

Breves del mundo

.

Por: EL INFORMADOR

El estado de Washington aprueba la venta de mariguana

SEATTLE, ESTADOS UNIDOS (17/OCT/2013).-
Washington se convirtió en la segunda Entidad de Estados Unidos que adopta reglamentos para la venta de mariguana recreativa, estableciendo lo que intercesores esperan se convertirá en un patrón para su legalización en todo el mundo. El primer Estado en legalizar la droga fue Colorado.

Niegan que Obama quiera imponer plan migratorio

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-
La Casa Blanca negó que Barack Obama quiera imponer la reforma migratoria y aseguró que el empuje que el mandatario de Estados Unidos busca darle al proyecto se debe al desfase que sufrió en la agenda legislativa por la crisis ante el cierre del Gobierno.

Arrestan a dos menores por acoso cibernético

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.-
Las autoridades arrestaron a dos adolescentes de 12 y 14 años, en Florida. Se les imputa el cargo de acoso con agravantes relacionados con la muerte de la joven Rebecca Sedwick, quien se quitó la vida tras ser blanco de un intenso acoso cibernético. Más tarde fueron liberadas.

Cataluña amaga con declarar su independencia

MADRID, ESPAÑA.-
Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz parlamentario de la coalición Convergencia i Unió (CiU), avisó al jefe de Gobierno, Marina Rajoy, que si carece de una respuesta de Estado para Cataluña, ésta declarará unilateralmente su independencia. Rajoy le respondió a Durán que “haga política para defender posiciones sensatas” y recuerde que la Constitución es de todos los españoles.

Elevan a 144 las víctimas por sismo en Filipinas

MANILA, FILIPINAS.-
El último informe del Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres indica que suma 144 el número de muertos por el terremoto de 7.2 grados que sacudió a Filipinas el martes. Los equipos de emergencia continúan con las labores de rescate. Al menos tres millones de personas resultaron afectadas por el fenómeno.

Piden al Papa que condene LA violencia contra minorías sexuales

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-
A través de una misiva, el organismo internacional Human Rights Watch (HRW) pidió al Papa Francisco que condene de manera pública la violencia y discriminación contra las minorías sexuales y de género (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero). Indicó que siguen sufriendo malos tratos en el mundo, incluso en comunidades católicas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones