Jueves, 30 de Octubre 2025
Internacional | Termina incendio en Venezuela bajo control y con saldo blanco

Breves del mundo

.

Por: EL INFORMADOR

Termina incendio en Venezuela bajo control y con saldo blanco

CARACAS.-
Un incendio de moderada intensidad que se desató en la refinería occidental de Cardón, una de las mayores del país, fue controlado sin mayores consecuencias.

El siniestro no dejó heridos ni muertos.

Dentro del Centro de Refinación Paraguaná funcionan las refinerías de Cardón y Amuay, y se procesan diariamente unos 900 mil barriles de crudo y 200 mil barriles de gasolina.

Lluvias obligan la evacuación de miles de personas en Brasil

RÍO DE JANEIRO.-
Un fuerte temporal azotó el Sur de Brasil obligando a al menos ocho mil 400 personas a abandonar sus hogares y provocando cuantiosos daños materiales, informaron fuentes oficiales.

En el Estado de Paraná, el más afectado por las lluvias, cerca de seis mil vecinos tuvieron que salir de sus viviendas inundadas y están alojadas en refugios públicos o en las casas de parientes, según datos del organismo de Defensa Civil regional.

Soldados israelíes hieren a seis manifestantes en Gaza

GAZA.-
Al menos cinco palestinos y una activista maltesa resultaron heridos por disparos de soldados israelíes cuando se manifestaban en Gaza junto a la frontera con el Estado judío.

Las tropas israelíes abrieron fuego contra las decenas de manifestantes, que portaban banderas palestinas, porque penetraron en la “zona tampón”, una franja de trescientos metros de ancho establecida por el Ejército israelí en torno a la barrera que separa ambos territorios para impedir ataques, explicó un portavoz militar.

Sismo causa sólo susto en las Islas Molucas

YAKARTA.-
Un fuerte sismo de magnitud 6.0 remeció a las Islas Molucas de Norte de Indonesia, dijeron funcionarios, pero no se emitió una alerta de tsunami y no hubo reportes inmediatos de daños o heridos.

No hubo reportes inmediatos de daños o heridos, dijo Oktivar, un funcionario del centro sismológico de Geofísica y Meteorología de Indonesia. Oktivar, quien sólo utiliza su nombre al igual que muchos indonesios, dijo que funcionarios del país estimaron la magnitud del sismo en 6.4 utilizando la escala Richter.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones