Viernes, 17 de Enero 2020
Internacional | Brasil apuesta en China como potencia económica

Breves del Mundo

Sismo sacude el Sur de California sin causar daños

Por: EL INFORMADOR

Sismo sacude el Sur de California sin causar daños

LONG BEACH, California.-
Los cristales de tiendas y restaurantes se rompieron y las tejas de techos se desplomaron durante un sismo moderado que sacudió el Sur de California la noche del domingo y causó temor entre los habitantes.
No hubo daños o heridos graves, pero la zona metropolitana de Los Ángeles se sacudió por unos 10 a 15 segundos. El temblor fue sentido hasta San Diego, dijo la sismóloga Susan Hough del Servicio Geológico de Estados Unidos.
El sismo tuvo una magnitud de 4.7 en la escala de Richter.

Brasil apuesta en China como potencia económica

BEIJING.-
El presidente de Brasil se concentró en el creciente comercio e inversiones con China al llegar a una cumbre entre los líderes de dos de las naciones más grandes del mundo en desarrollo.
Luiz Inácio Lula da Silva llegó a Beijing para una visita de tres días y tiene previsto reunirse hoy con su par chino, Hu Jintao.
Da Silva se reunió con el vicepresidente chino Xi Jinping durante la visita de Xi a Brasilia hace algunas semanas. Durante esas conversaciones, se acordó que Brasil abastezca a China con 100 millones de barriles de crudo, a cambio de un préstamo por 10 mil millones de dólares.

Mueren seis por deslave en zona minera de Filipinas

MANILA.-
Al menos seis personas murieron y 15 permanecen desaparecidas después de que se produjera un deslave de tierras en una zona minera del Valle de Compostela, en la sureña Mindanao.
El alud ocurrió en una zona dominada por el Nuevo Ejército del Pueblo (NEP), el brazo armado del ilegal Partido Comunista de Filipinas, circunstancia que ha dificultado el acceso de los servicios de emergencia al lugar, junto con la inestabilidad del terreno. (Agencias)

Temas

Lee También