Viernes, 17 de Enero 2020
Internacional | Lula y Sarkozy “acordaron continuar muy activamente su cooperación para aclarar lo ocurrido”

Brasil y Francia acuerdan aclarar causa de avionazo

Nicolas Sarkozy, y su homólogo brasileño, Lula da Silva, se declararon determinados a “mantener su estrecha cooperación” para aclarar lo ocurrido con el vuelo AF447

Por: EL INFORMADOR

GINEBRA/PARÍS.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su homólogo brasileño, Lula da Silva, se declararon determinados a “mantener su estrecha cooperación” para aclarar lo ocurrido con  el vuelo AF447 que cayó al mar con 228 personas a bordo.

Ambos presidentes almorzaron en Ginebra, al margen de la minicumbre organizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre  la crisis económica.

En su encuentro, ambos “acordaron continuar muy activamente su cooperación  para aclarar lo ocurrido” con el Airbus de Air France, precisó la presidencia francesa a la prensa.

También se declararon determinados a “ofrecer a los familiares de las víctimas las explicaciones y la asistencia que necesiten”.

El drama del vuelo AF 447 Río de Janeiro-París, desaparecido entre Brasil y  África la noche del 31 de mayo al primero de junio, aún no fue explicado aunque la  presencia de sondas de velocidad defectuosas en el avión levantaron las  primeras alertas.

Desde París, el secretario de Estado francés de Transportes, Dominique Bussereau, pidió que no se den hipótesis sin fundamento sobre los motivos de la tragedia aérea “por respeto a las familias”.

“Tenemos uno de los organismos más respetados en el mundo en investigación de este tipo de accidentes, dejemos que trabajen”. (Agencias)

Temas

Lee También