Miércoles, 05 de Noviembre 2025
Internacional | El primer mandatario explicará la situación política

Berlusconi pide a Parlamento que vote presupuesto 2011

El mandatario italiano envió una carta en la que señala que aclarará la situación política después de aprobarse el presupuesto

Por: AFP

ROMA, ITALIA (14/NOV/2010).- El jefe del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, envió una carta a los presidentes de las dos cámaras del Parlamento para pedirles que esperen a que los presupuestos de 2011 estén “definitivamente  aprobados” antes de cualquier votación de una moción de censura o de confianza al Gobierno.

Berlusconi se enfrenta, por un lado, a la rebelión abierta por su ex aliado Gianfranco Fini, quien anunció el lunes pasado la salida del Gobierno de sus cuatro ministros.
Por otro lado, la oposición de izquierdas (Partido Demócrata e Italia de  los Valores) presentó una moción de censura contra el Gobierno de Berlusconi ante la Cámara de Diputados, que preside Fini.

En las misivas enviadas, Berlusconi aseguró a los dos presidentes  parlamentarios que explicará en el Senado “la situación política (incluida la  retirada del apoyo del partido de Fini, ndlr) del Gobierno, inmediatamente  después de la aprobación definitiva del presupuesto para el próximo año”.

Il Cavaliere subrayó que es “indispensable” la aprobación del presupuesto para “garantizar una estabilidad positiva de nuestro marco económico y  financiero”.

Berlusconi también confirmó que solicitará a los parlamentarios su apoyo para mantenerse en el puesto cuando se debata la moción de censura presentada por la oposición o la moción de confianza que presentó el viernes en el Senado el partido del jefe de Gobierno, el Pueblo de la Libertad (PDL).

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones