Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Internacional | Fiesta de Cristo Rey

Benedicto XVI pide a hombres rechazar la violencia

También exhortó a evadir el ‘‘reino terreno’’ del dinero y los placeres mundanos

Por: NTX

CIUDAD DEL VATICANO, ITALIA.- El Papa Benedicto XVI exhortó a los hombres a rechazar el “reino terreno” de la violencia, del dinero y de los placeres mundanos para sumarse al “reino de Dios”.

Durante el rezo del Angelus ante varios miles de peregrinos en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Pontífice recordó la festividad católica de “Cristo rey del universo” que se celebra este día.

“¿En qué consiste el poder real de Jesús? No es aquel de los reyes y de grandes de este mundo, es el poder divino de dar la vida eterna, de liberar del mal, de vencer el dominio de la muerte”, dijo.

Esta celebración “nos recuerda que la meta de las aspiraciones del hombre no es el reino terreno de la violencia, del dinero y los placeres mundanos sino el reino de Dios, de verdad y vida, de santidad y gracia, de justicia, amor y paz”.

Se trata del “poder del amor” que sabe cosechar el bien incluso en el mal, enternecer endurecido, llevar paz al conflicto más áspero, encender la esperanza en la obscuridad más profunda.

“Este reino de la gracia no se impone jamás y respeta nuestra libertad”, señaló tras sostener que la elección de Cristo no garantiza el éxito, sino que asegura la paz y la alegría que sólo Él puede dar.

Beatifican a monja palestina

Una monja palestina que participó en la fundación de un grupo de caridad dedicado a educar a niñas árabes fue beatificada en Nazaret, Israel, en un paso importante hacia su designación como santa del catolicismo.

Miles de fieles se congregaron en el pueblo bíblico de Nazaret para asistir a la ceremonia de beatificación de la hermana María Alfonsina Danil Ghattas, quien ayudó a fundar la congregación Hermanas del Más Sagrado Rosario de Jerusalén en la década de 1880.

Temas

Lee También

Comentarios