Sábado, 18 de Mayo 2024
Internacional | El mandatario anunció ese compromiso ante las cámaras de la cadena ZDF

Barack Obama promete no espiar a Angela Merkel

Se espiaba el teléfono movil de la canciller Alemana

Por: EL INFORMADOR

El presidente Barack Obama y su hija Sasha realizan servicios comunitarios en la Central Kitchen AP /

El presidente Barack Obama y su hija Sasha realizan servicios comunitarios en la Central Kitchen AP /

BERLÍN, ALEMANIA (21/ENE/2014).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien participó en los servicios comunitarios durante el aniversario del natalicio del activista Martin Luther King, en Washington, en entrevista con una televisora, prometió que mientras él sea presidente, el teléfono móvil de la canciller alemana, Angela Merkel, no volverá a ser espiado.

“Mientras yo sea el presidente de Estados Unidos, la canciller alemana no necesita preocuparse por eso. El hecho de que no tengamos siempre una misma opinión sobre política exterior no es una razón para realizar intercepciones telefónicas”.

El mandatario anunció ese compromiso ante las cámaras de la cadena ZDF. Sin embargo, la entrevista de la televisora que se difundió el sábado por la noche, quedó opacada al día siguiente por la exclusiva que ofreció el domingo la revista Spiegel a sus lectores.

Según el semanario que se edita en Hamburgo, la Fiscalía General alemana cree que hay suficientes elementos para abrir una causa penal para establecer responsabilidades en el espionaje del teléfono celular de la canciller.

La Fiscalía aún no toma una decisión, pero el trámite oficial mantiene en estado de alerta a la propia canciller Merkel y a su ministro de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, que temen que una investigación oficial pueda provocar un daño relevante a las relaciones bilaterales, que quedaron muy deterioradas el año pasado a causa del escándalo protagonizado por el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA), desveladas por el ex analista informático Edward Snowden, actualmente refugiado en Rusia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones