Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Internacional | La Policía de Iraq tiene planes para proteger áreas muy importantes del país

Banco Central de Bagdad, con fuerte custodia

Eso ha planteado temores sobre el grado real de capacidad de las fuerzas iraquíes para proveer de seguridad en momentos en que los soldados norteamericanos preparan planes de retirada

Por: EFE

BAGDAD.- La Policía de Iraq tiene planes para proteger áreas muy importantes del país, como el Banco Central, sitios históricos, e incluso la Embajada de Estados Unidos, tras la firma de un reciente pacto de seguridad con Washington, aseguró el domingo el jefe de la Policía Nacional, general Hussein al-Awadi.

No obstante, pese a un incremento de las medidas de seguridad y a una drástica declinación en la violencia durante el último año, los ataques han continuado en este país.

Eso ha planteado temores sobre el grado real de capacidad de las fuerzas iraquíes para proveer de seguridad en momentos en que los soldados norteamericanos preparan planes de retirada, que serán completados para fines de 2011.
Una bomba oculta en un negocio abandonado estalló el domingo cuando el alcalde de Bakuba realizaba una visita al centro de la ciudad, quien resultó lesionado.

Temas

Lee También

Comentarios