Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Internacional | Se ha promovido una resolución de condena contra Siria en el Consejo de Seguridad

Ban Ki-moon pide al gobierno sirio frenar la represión

Ban urgió al presidente sirio Bashar al-Assad a que responda de manera concreta a los urgentes agravios y a las necesidades de largo plazo del pueblo

Por: NTX

Homs, uno de los puntos centrales de las manifestaciones civiles. ARCHIVO  /

Homs, uno de los puntos centrales de las manifestaciones civiles. ARCHIVO /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (20/JUL/2011).- En lo que hasta ahora ha sido su más enérgica posición sobre la crisis en Siria, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó hoy al gobierno de este país a detener 'inmediatamente la represión' contra su población civil.  

En un comunicado emitido por su oficina, Ban urgió al presidente sirio Bashar al-Assad a que responda de manera concreta a los urgentes agravios y a las necesidades de largo plazo del pueblo sirio.  

Reiteró además que los arrestos en masa deben ser suspendidos enseguida y explicó que éstos resultan incompatibles con los llamados del gobierno sirio a una seria reforma política.  

Según reportes de prensa, docenas de personas perdieron la vida durante la semana pasada en la ciudad siria de Homs, uno de los puntos centrales de las manifestaciones civiles que comenzaron en marzo pasado como parte de la llamada 'Primavera árabe'.  

Asimismo, según el organismo humanitario Amnistía Internacional, la represión del gobierno sirio ha incluido 'ejecuciones ilegales y tortura' en el marco de ataques sistemáticos contra la población civil que, en algunos casos, podrían constituir crímenes contra la humanidad.  

En ese sentido, grupos humanitarios han insistido al Consejo de Seguridad para que adopte sanciones contra el gobierno sirio, que incluyan un embargo de armas, el congelamiento de activos a la elite gobernante y que el caso sea referido a la Corte Penal Internacional.  

La delegación del Reino Unido ha promovido una resolución de condena contra Siria en el Consejo de Seguridad, un documento que ha sido bloqueado por Rusia, China, India, Brasil y Sudáfrica.  

Temas

Lee También

Comentarios