Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
Internacional | El ex líder del PP dijo que las políticas económicas de los países deben incluir el cumplimiento de objetivos de desarrollo.

Aznar critica políticas sociales populistas

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar (1996-2004) afirmó hoy en Veracruz que las políticas sociales populistas están abocadas al fracaso

Por: EFE

VERACRUZ.- El ex presidente del Gobierno español José María Aznar (1996-2004) afirmó hoy en Veracruz, en el Golfo de México, que las políticas sociales populistas están abocadas al fracaso y defendió las privatizaciones por considerar que crean modelos más eficientes.

Durante su participación en la Expo-Salud 2008, organizada por el gobierno veracruzano, el ex mandatario español dijo que no se pueden garantizar servicios eficientes cuando un gobierno se empeña en introducir políticas populistas.

En una conferencia magistral ante expertos en salud el ex líder del Partido Popular (PP) español dijo que las políticas económicas de los países deben incluir el cumplimiento de determinados objetivos de desarrollo.

Llamó a los países iberoamericanos a buscar modelos más sustentables desde el punto de vista social porque la prioridad en ellos debería ser ofrecer servicios eficientes a precios razonables.

"Eso no se consigue si no hay políticas positivas, si no hay reformas, estabilidad, crecimiento y prosperidad", aseveró el también presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).

El ex mandatario conservador exhortó además a los países a que acometan reformas estructurales y dejen atrás el debate estéril de si los servicios que presta el Estado deben ser públicos o privados en áreas como salud o educación.

Agregó que las privatizaciones de las empresas sirven para mejorar el desarrollo económico y señaló que quien no se adapta a las reformas no lo hace a los tiempos y está abocado al fracaso.

"Yo he superado desde hace mucho tiempo ese debate que a mí me parece ya inexistente entre lo público y lo privado, y lo sustancié en España de forma clara: liberalizaciones y privatizaciones, porque no quiero empresas públicas mal gestionadas, quiero empresas privadas eficientes", apuntó.

Además de la conferencia de hoy Aznar tiene previsto ofrecer otra ponencia titulada "La polarización política y económica en América Latina y su impacto en nuestra región", el próximo viernes en el Foro Automotor 2008, en Ciudad de México.

EFE  18:32 11/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios