Jueves, 13 de Noviembre 2025
Internacional | Berlusconi advirtió que se requerirán años y miles de millones de euros para reconstruir la urbe

Aumentan a 287 los muertos por terremoto en Italia

Tras el terremoto y las fuertes réplicas que se han registrado en los últimos días, 27 mil personas de la región de Abruzo se han quedado sin casa

Por: NTX

L’AQUILA, ITALIA.- El número de muertos por el terremoto que afectó la región de Abruzo llegó hoy a 287, confirmó Protección Civil, mientras el primer ministro, Silvio Berlusconi reconoció que la reconstrucción de esta ciudad requerirá años y millones de euros.  

En tanto, una nueva réplica, de 4.9 grados Richter, se registró a las 21:39 horas locales (19:39 GMT) de este jueves y provocó el derrumbe de una vivienda en el centro histórico de L’Aquila, dijeron portavoces de Protección Civil.  

Las fuentes confirmaron que hasta esta noche sumaban 287 los muertos por el desastre que afectó la región central de Abruzzo y en particular L’Aquila, su capital.  

La ciudad fue visitada este jueves por el presidente de la República, Giorgio Napolitano, quien denunció las 'diversas' responsabilidades por el derrumbe de edificios que, en teoría, eran antisísmicos.  

A su vez Berlusconi reconoció que los daños son más graves de lo imaginado y se requerirán años, además de miles de millones de euros, para reconstruir a la urbe.  

En rueda de prensa en Roma dijo que 27 mil personas han quedado sin casa y las tiendas de campaña instaladas en 41 áreas periféricas de la ciudad y en los pueblos cercanos pueden mantenerse por algunas semanas.  

Berlusconi reiteró su invitación a los damnificados a abandonar la zona e ir a la costa Adriática en la que, dijo, 171 hoteles han ofrecido recibirlos.  

Consideró 'ilusorio' esperar que en pocos meses el centro histórico de L’Aquila pueda regresar a lo que era antes del sismo.  

En tanto, los funerales de las víctimas se desarrollarán este viernes en el comisariado de la Guardia de Finanzas y se prevé la presencia de Berlusconi y Napolitano.  

Las exequias serán para 150 de las víctimas pues los funerales del resto ya se han celebrado en forma privada. 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones