Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Algunos de los muertos fueron sorprendidos en el interior de sus autos por las llamas

Aumentan a 24 los muertos por incendio en centro de Portugal

Algunos de los muertos fueron sorprendidos en el interior de sus vehículos por las llamas

Por: EFE

Las altas temperaturas y el viento han dificultado las tareas de extinción del incendio. EFE / P. Cunha

Las altas temperaturas y el viento han dificultado las tareas de extinción del incendio. EFE / P. Cunha

LISBOA, PORTUGAL (17/JUN/2017).- Al menos 24 personas han muerto en el incendio declarado este sábado en el término municipal de Pedrógão Grande, en el centro de Portugal, en el que han resultado heridas una veintena de personas, entre ellas, algunos bomberos.

"Los números que en estos momentos hemos confirmado son 24 víctimas" y puede que no sean los definitivos, dijo el primer ministro luso, António Costa.

"Estamos ante la mayor tragedia de víctimas humanas" de los últimos tiempos por un siniestro de este tipo, según el jefe del Ejecutivo luso, quien subrayó la necesidad de tomar medidas para evitar que este suceso se pueda repetir.

Algunos de los muertos fueron sorprendidos en el interior de sus vehículos por las llamas, según el secretario de Estado, que apuntó que, de momento, se desconocen las causas de este suceso.

La prioridad ahora, dijo Costa, es combatir el fuego y auxiliar a las familias de las víctimas.

Además de las víctimas mortales y heridos, hay dos personas desaparecidas y el fuego ha destruido algunas viviendas de la zona, a la que se ha desplazado esta noche el jefe del Estado, Marcelo Rebelo de Sousa.

Las altas temperaturas y el viento han dificultado las tareas de extinción del incendio, destacó el presidente Rebelo de Sousa, antes de precisar que "no hay ni falta de competencia, ni de capacidad, ni de respuesta" ante desafíos de estas características.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones