Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Internacional | Un hombre se inmola en el barrio residencial de Jeque Othman, en Adén

Atentado suicida en Yemen deja cuatro muertos

Un hombre se inmola en el barrio residencial de Jeque Othman, en Adén

Por: AFP

El ataque iba dirigido contra un lugar de reunión de fuerzas fieles al presidente, Abd Rabbo Mansur Hadi, indicaron testigos. EFE / Y. Arhab

El ataque iba dirigido contra un lugar de reunión de fuerzas fieles al presidente, Abd Rabbo Mansur Hadi, indicaron testigos. EFE / Y. Arhab

ADÉN, YEMEN (29/FEB/2016).- Un suicida al volante de un coche bomba se hizo estallar este lunes en un lugar de reunión de fuerzas leales al gobierno en Adén (sur de Yemen), causando cuatro muertos y cinco heridos, indicó un responsable de los servicios de seguridad.

El ataque se produjo en el barrio residencial de Jeque Othman.

El ataque iba dirigido contra un lugar de reunión de fuerzas fieles al presidente yemení Abd Rabbo Mansur Hadi, indicaron varios testigos.

Dichas fuerzas, apoyadas por una coalición árabe bajo mando saudí, batallan desde hace un año contra los rebeldes chiitas hutíes, que siguen controlando la capital Saná y otras regiones del país.

Adén fue declarada capital "provisional" de Yemen desde que las fuerzas progubernamentales se la arrebataron el verano pasado a los rebeldes chiitas. Pese a la reconquista, la segunda mayor ciudad de Yemen es escenario habitual de atentados atribuidos a yihadistas.

Los atentados han sido reivindicados o atribuidos a Al Qaeda y al grupo Estado Islámico. Ambas organizaciones aprovecharon el derrumbe del aparato estatal en 2015 para reforzar su presencia en las provincias del sur.

Temas

Lee También

Comentarios