Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018
Internacional | Se sabe que hay al menos dos muertos pero se teme que sean más

Atentado en Bagdad deja medio centenar de víctimas entre muertos y heridos

Al menos 52 personas han resultado muertas o heridas en un doble ataque que tuvo como blanco una fiesta de bodasen Balad Ruz.

Por: EFE


BAGDAD.- Al menos 52 personas han resultado muertas o heridas en un doble atentado que tuvo como blanco una fiesta de bodas en Balad Ruz, unos 60 kilómetros al este de Bagdad, dijeron fuentes policiales.

Se sabe que hay un mínimo de dos muertos, pero se teme que sean muchos más, a falta de información más precisa. La fiesta fue sacudida por dos explosiones a primera hora de la noche en esta localidad equidistante de la capital iraquí y de la frontera con Irán, en la conflictiva provincia de Diyala.

Un primer artefacto (o coche bomba, según otras fuentes) estalló al paso de la comitiva nupcial, y dejó a dos personas muertas en el acto. Entonces, cuando los asistentes a la boda acudieron a socorrer a los heridos, un segundo artefacto estalló, más mortífero que el primero. Otras fuentes han asegurado que se trata de atentados suicidas, perpetrados por personas infiltradas en la boda.

Los heridos aún están siendo trasladados a los hospitales de la región, según las fuentes.

EFE 12:19 01/05/08 CCCMS

Temas

Lee También

Comentarios