Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Internacional | Las víctimas eran de la misma afiliación partidista que la ex primera ministra paquistaní, Benazir Bhutto, asesinada en diciembre pasado.

Ataque terrorista provoca 27 muertos y 90 heridos

El blanco del ataque fue un grupo del partido de la ex primer ministra Paquistaní, Benazir Bhutto; que volvía la oficina del partido, luego de que los simpatizantes estuvieran en un mitin electoral.

Por: EL INFORMADOR

   Islamabad, Pakistán. - Un ataque con bomba en las afueras de una oficina electoral de Pakistán causó la muerte el sábado a 27 personas y dejó unos 90 heridos, en el último día de campaña antes de los comicios que deberán completar la transición del país a un Gobierno civil.

>

   La policía en el sur del país dijo que había desbaratado otro ataque que estaba siendo planeado para el día de las elecciones.

>

   La campaña para las elecciones generales que se llevarán a cabo el lunes ha sido opacada por los temores sobre seguridad, especialmente luego de que la ex primer ministra Bhutto fuera asesinada el pasado 27 de diciembre. Los políticos de oposición también se han quejado de manipulación de votos.

>

   Las elecciones podrían resultar problemáticas para el presidente Pervez Musharraf, aliado clave de Estados Unidos, en caso de que los votantes escojan un Parlamento hostil a su mandato.

>

   La votación se pospuso desde el 8 de enero tras el asesinato de Bhutto, incidente que aumentó los temores sobre la estabilidad del país.

>

   El supuesto ataque suicida del sábado en la localidad de Parachinar, en la región tribal de Kurram, en la frontera con Afganistán, ocurrió en momentos en que los simpatizantes del partido entraban a la oficina luego de un mitin electoral, dijeron testigos.

>

   "Se han confirmado veintisiete muertos, y 90 resultaron heridos", dijo Fida Mohammad, una funcionario gubernamental presente en la ciudad. Según el Ministerio del Interior, el ataque se realizó con un coche bomba.

>

   La policía informó que el sábado arrestó a tres supuestos atacantes suicidas en la ciudad de Hyderabad, y agregó que confiscó 10 kilos de explosivos.

>

   "Al parecer, planeaban atacar estaciones de votación", dijo un funcionario de la policía.

>

   La violencia, especialmente el ataque a Bhutto, ha alterado a políticos y votantes, y el nivel de votación podría ser menor el lunes pese al despliegue de más de 80.000 soldados de seguridad.

>


REUTERS/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD   16/ 02/ 08

Temas

Lee También

Comentarios