Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | La agresión ocurre un día después de los atentados perpetrados en la capital de Damasco

Ataque aéreo a mezquita en Siria deja 35 muertos

La agresión ocurre un día después de los atentados perpetrados en la capital de Damasco y que dejaron 30 decesos

Por: AP

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, indica que fallecieron al menos 42 personas. EFE / ARCHIVO

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, indica que fallecieron al menos 42 personas. EFE / ARCHIVO

BEIRUT, LÍBANO (16/MAR/2017).- Un ataque aéreo a una mezquita en un área en poder de los rebeldes en el norte de Siria el jueves dejó al menos 35 muertos, dijeron socorristas y activistas.

La Defensa Civil Siria, un grupo de paramédicos voluntarios conocido como los Cascos Blancos, señaló que los socorristas se apresuraron a llegar al lugar de los hechos después del ataque en la zona de Jeeneh, cerca de la provincia de Idlib, controlada por los rebeldes. Indicó que murieron al menos 35 personas.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que al menos 42 personas fallecieron, principalmente civiles.

Jeeneh está en la parte rural al oeste de Alepo, que junto con Idlib alberga a cientos de miles de sirios desplazados por el combate en otras áreas.

Se sabe que aeronaves rusas y sirias operan en la región en poder de los opositores.

El Comando Central de Estados Unidos, con sede en Tampa, Florida, dijo por separado que fuerzas estadounidenses mataron a "varios terroristas" en un ataque a un lugar de reunión de Al Qaeda en Idlib. En el comunicado, las autoridades estadounidenses indicaron que Idlib ha sido un refugio significativo para ese grupo terrorista en años recientes. Estados Unidos ha atacado decenas de sitios en el noroeste de Siria en el pasado, con milicianos vinculados a Al Qaeda como blanco.

El ataque aéreo a la mezquita ocurrió un día después de que ataques suicidas en la capital Damasco provocaron la muerte de al menos 30 personas en el sexto aniversario del inicio del conflicto sirio.

La guerra civil ha costado la vida de 400 mil personas, más de un millón han resultado heridas y la mitad de la población del país ha sido desplazada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones