Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Internacional | Lesionó a otros 74 civiles

Ataque a convoy estadounidense deja 21 muertos en Afganistán

El atentado fue cometido por un suicida cuando el convoy pasaba junto a un mercado lleno de personas en el distrito de Bati Kot

Por: AP

KABÚL.- Un convoy militar de Estados Unidos fue atacado el jueves en el oriente de Afganistán con un coche-bomba que mató a 21 personas, incluido un soldado, y lesionó a otros 74 civiles, informaron autoridades

Un convoy militar de Estados Unidos fue atacado el jueves en el oriente de Afganistán con un coche-bomba que mató a 21 personas, incluido un soldado, y lesionó a otros 74 civiles, informaron autoridades.

El atentado fue cometido por un suicida cuando el convoy pasaba junto a un mercado lleno de personas en el distrito de Bati Kot en la provincia de Nangarhar, dijo el subcomandante Walter Matthews, vocero de las fuerzas estadounidenses.

Matthews dijo que en el ataque en el oriente afgano murieron al menos 20 civiles y un soldado estadounidense. Un funcionario médico provincial, Ajmal Pardes, indicó que 74 civiles fueron heridos.

En otro hecho de violencia, dos soldados de la OTAN murieron el miércoles por un estallido en el sur de Afganistán, dijo la alianza en un comunicado sin más detalles.

El coche-bomba fue detonado contra el convoy cerca de un mercado de ovejas, vacas, cabras y otros animales, indicó Ghafoor Khan, vocero de la jefatura provincial de la policía.

Un fotógrafo de Associated Press dijo que fueron destruidos un vehículo militar de Estados Unidos, dos unidades civiles y dos carruajes tiros por personas.

Los civiles heridos fueron trasladados al menos a tres hospitales de la capital provincial de Jalalabad, añadió Khan y expresó el temor de que aumente el número de muertes.

Los milicianos del Talibán recurren por lo regular a atacantes suicidas y coches-bomba para sus atentados contra las fuerzas de Estados Unidos, Afganistán y de otros países que se encuentra en suelo afgano. Pero la mayoría de las víctimas de esos ataques han sido civiles.

Temas

Lee También

Comentarios