/contenidos/2008/02/08/noticia_0007.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
Internacional | Declaraciones realizadas el día de hoy por el Papa Benedicvto XVI

Asegura Benedicto XVI que el infierno existe

En los inicios de esta cuaresma Benedicto XVI hace un llamado a llevar “un silencio espiritual”, lográndolo al evitar imágenes y palabras

Por: EL INFORMADOR

VATICANO.- De acuerdo con una nota publicada por el diario español El País, Benedicto XVI ha vuelto a asegurar que el infierno existe. Y más que eso, también consideró que no está vacío como se llegó a pensar anteriormente.  
Su antecesor, el Papa Juan Pablo II, había rechazado totalmente esta misma idea, afirmando que . "El cielo, no es un lugar físico entre las nubes. El infierno tampoco es un lugar, sino la situación de quien se aparta de Dios. El Purgatorio es un est
ado provisional de purificación que nada tiene que ver con ubicaciones terrenales”.
Sin embargo, el Papa Benedicto XVI el pasado abril de 2007, afirmó "El infierno, del que se habla poco en este tiempo, existe y es eterno". Declaraciones que ahora se confrontan.

Fuente: El Pais/ EL INFORMADOR Redacción/ 08/05/08 lvp

El Papa denuncia a las sectas ante los obispos de Costa Rica

ROMA.- El papa Benedicto XVI denunció este viernes ante  los obispos de Costa Rica los peligros que constituyen "las sectas y los grupos  pseudoreligiosos" para los católicos de América Latina, en un discurso  pronunciado en el Vaticano.

"Queridos Obispos, conocéis bien los riesgos de una vida de fe lánguida y  superficial cuando se enfrenta a señuelos como el proselitismo de las sectas y  grupos pseudorreligiosos", dijo el Papa.

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica fueron recibidos esta  semana en audiencias separadas por el pontífice con ocasión de la tradicional  visita "ad Limina" que realizan cada cinco o siete años al Vaticano.

En su discurso, divulgado este viernes por la oficina de prensa de la Santa  Sede, el Papa denunció también "la multitud de promesas de un bienestar fácil e  inmediato, que terminan en el desengaño y la desilusión, así como la difusión  de ideologías que, proclamando ensalzar al ser humano, en realidad lo  banalizan", afirmó.

"Tenéis ante vosotros la tarea de buscar nuevas maneras de anunciar a  Cristo en medio de una situación de rápidas y a menudo profundas  transformaciones, acentuando el carácter misionero de toda actividad pastoral",  agregó.

El jefe de la Iglesia católica invitó igualmente a los laicos "a participar  en esta misión según su vocación específica" y a conducir "rectamente la vida  social" gracias a una "sistemática formación cristiana sólida".

Ante el preocupante deterioro de la familia, denunciado por los mismos  obispos, Benedicto XVI instó a la jerarquía de la iglesia católica  costarricense a "defender sus derechos ante las instancias pertinentes", dijo.

"Tampoco se han de olvidar (...) los servicios específicos que alivian  situaciones penosas, producidas por el abandono de la convivencia, la  precariedad económica o la violencia doméstica, de la que son víctimas sobre  todo las mujeres", reconoció.

AFP 08-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios