Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Internacional | El oficial dijo que muchas de las detenidas extorsionaban y estafaban a turistas extranjeros

Arrestan a prostitutas de varios países en puntos turísticos dominicanos

La mayoría de las mujeres fueron arrestadas en los municipios de Cabarete y Sosúa en la provincia de Puerto Plata, al norte del país

Por: EFE

SATIAGO, R.D.- Las autoridades dominicanas arrestaron en los últimos tres días a 110 mujeres, entre ellas 65 de nacionalidad haitiana, 40 dominicanas, una peruana, dos cubanas y dos colombianas que ejercían la prostitución en centros turísticos de la costa norte del país.

La mayoría de las mujeres fueron arrestadas en los municipios de Cabarete y Sosúa en la provincia de Puerto Plata, al norte del país, según informó a la prensa el responsable de la Policía Turística en esa demarcación, Santiago Alejo.

El oficial dijo que muchas de las detenidas extorsionaban y estafaban a turistas extranjeros a quienes se acercaban para ofrecer favores sexuales.

Una de las dominicanas apresadas, que afirmó residir en Santiago (norte), aseguró que las autoridades han arreciado la persecución de las prostitutas, tras la publicación de una información en torno a la difusión de un vídeo pornográfico en el que aparecen dominicanas y haitianas practicando sexo en la ciudad de Puerto Plata.

"Son redadas constantes, arrestos, atropellos y todo tipo de abusos", se quejó la mujer, quien aseguró rechazar su participación en el citado filme, "porque sólo me ofrecieron 100 dólares, y no podía estar ante los ojos del mundo por tan poco dinero".

Temas

Lee También

Comentarios