Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | Prohíben los bombardeos, los disparos de artillería y el uso de armas ligeras

Anuncian una tregua en la provincia siria de Homs

Prohíben los bombardeos, los disparos de artillería y el uso de armas ligeras
Las fuerzas gubernamentales y las facciones insurgentes cesarán hostilidades para crear una zona de distensión. AP / H. Malla

Las fuerzas gubernamentales y las facciones insurgentes cesarán hostilidades para crear una zona de distensión. AP / H. Malla

BEIRUT, LÍBANO (03/AGO/2017).- Las fuerzas gubernamentales sirias y los rebeldes han alcanzado un acuerdo de alto el fuego en la provincia central siria de Homs, que se espera que entre en vigor después del mediodía, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El pacto, cuyo cumplimiento estará garantizado por Rusia, incluye zonas del norte de Homs como las ciudades de Telbise, Al Rastan y Al Hula, entre otras.

Del arreglo están excluidos la exfilial siria de Al Qaeda y el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que se enfrenta al Ejército nacional en el este de Homs.

El acuerdo estipula el cese de las hostilidades por parte de las fuerzas gubernamentales y las facciones insurgentes para crear una zona de distensión.

El texto prohíbe de forma explícita los bombardeos, los disparos de artillería y el uso de armas ligeras.

Asimismo, las partes se comprometen a facilitar la entrada de ayuda humanitaria para mejorar la situación y la evacuación de los heridos a hospitales sirios o rusos.

Este es el tercer acuerdo de este tipo que se logra en Siria en el último mes.

Desde el 9 de julio está en vigor en las provincias sureñas de Al Quneitra, Deraa y Al Sueda un alto el fuego que ha reducido notablemente la violencia.

Desde el pasado 22 de julio está también vigente otro cese de las hostilidades en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras damascenas, que está sufriendo bastantes violaciones.

Temas

Lee También

Comentarios