Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Internacional | El informe dijo que la bomba había sido hallada en un baño

Amenaza de bomba obliga a aterrizar a una aeronave iraní

El piloto de una aeronave comercial iraní se vio obligado a regresar a un aeropuerto del Sur de Irán minutos después de despegar

Por: AP

TEHERÁN.- El piloto de una aeronave comercial iraní se vio obligado a regresar a un aeropuerto del Sur de Irán minutos después de despegar, luego de encontrarse a bordo una bomba de fabricación casera, informó la televisión estatal, en un incidente que un funcionario de seguridad calificó de “operación de sabotaje”.

El informe dijo que la bomba había sido hallada en un baño, pero no ofreció otros detalles sobre el dispositivo. El incidente ocurrió en las últimas horas del sábado.
El avión, que transportaba a 140 pasajeros, regresó al aeropuerto en la ciudad suroccidental de Ahvaz 15 minutos tras su despegue el sábado, luego que un pasajero denunció la existencia de un paquete sospechoso. El avión es propiedad de Kish Air, una aerolínea comercial iraní.
El avión debía dirigirse de Ahvaz a la capital, Teherán, a 800 kilómetros al noreste.
Un nuevo sitio en internet, YaariNews, que tiene vínculos con el ex presidente Mohamad Jatami, dijo que Jatami se proponía retornar a Teherán desde Ahvaz alrededor del mismo tiempo, pero que cambió su cronograma y partió antes.

No quedó claro si Jatami intentaba viajar en el vuelo de Kish Air.
Jatami está haciendo campaña para Mir Hossein Mousavi, el principal rival del presidente Mahmoud Amadinejad y quien es considerado un reformista.

Entresacado:
La agencia oficial de noticias IRNA dijo que hubo una conspiración contra el vuelo, pero que los responsables de ella habían sido arrestados

Temas

Lee También

Comentarios