Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Internacional | Según el reporte, se trata en especial de islamistas nacidos en Reino Unido

Al Qaeda planeaba tres ataques en el Reino Unido

Bajo el encabezado “Terrorismo internacional”, el informe, que está marcado como “restringido”

Por: REUTERS

LONDRES, INGLATERRA.- Un informe de inteligencia del Gobierno británico reveló que células de la red terrorista Al Qaeda planeaba realizar ataques en Londres, Birmingham y Luton

El documento redactado por el servicio de inteligencia del Ministerio de Defensa, el MI5 y Rama Especial, asegura: “Algunos miles de extremistas están activos en Reino Unido, en especial en esas tres ciudades británicas”, publicó el diario “The Sunday Telegraph”.

Según el reporte, se trata en especial de islamistas nacidos en Reino Unido, de edades entre los 18 y 30 años, muchos de ellos entrenados en campamentos en el extranjero.

Bajo el encabezado “Terrorismo internacional”, el informe, que está marcado como “restringido”, advierte: “En un futuro cercano, Reino Unido seguirá siendo un objetivo de alta prioridad para los terroristas internacionales alineados con Al Qaeda”.

Hace un año Jonathan Evans, el director general del MI5, dijo en un discurso que esa agencia había identificado cuando menos a dos mil individuos que significaban una amenaza para la seguridad nacional y para la seguridad pública.

En un intento por enfrentar el creciente número de extremistas, el MI5 tiene nueve oficinas regionales y casi ha duplicado su personal, que pasó de mil 800 en 2001 a tres mil 500 en la actualidad.

Temas

Lee También

Comentarios