Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Octubre 2018
Internacional | Todo depende de lo que salga a la luz en las próximas semanas.

Afirman expertos que perjudicaría a John McCain supuesto romance

El diario The New York Times implicó este jueves a McCain en favores políticos y una posible relación romántica con la cabildera Vicki Iseman

Por: EL INFORMADOR

Washington.- El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, podría salir perjudicado si surgen más detalles sobre su presunto vínculo con la cabildera Vicki Iseman, indicaron hoy expertos.  

'Todo depende de lo que salga a la luz en las próximas semanas', dijo a Notimex el profesor de historia política de la Universidad Americana en Washington, Allan Lichtman.  

El diario The New York Times implicó este jueves a McCain, de 71 años de edad, en favores políticos y una posible relación romántica con la cabildera Vicki Iseman, de 40 años, lo cual fue rechazado por el pre candidato republicano a la Casa Blanca.  

Lichtman señaló que hacen falta pruebas sobre la presunta cercanía romántica o amistosa de McCain con Iseman así como también el uso de su influencia política para los clientes de la cabildera.  

Agregó que resultaría 'problemático' para McCain si los asesores cercanos que declararon anónimamente a The New York Times salen a la luz para confirmar sus denuncias.  

El experto justificó la publicación del artículo debido a una mayor atención de los medios al senador por Arizona luego de prácticamente asegurar la nominación del Partido Republicano para la presidencia.  

Lichtman puso en duda que la controversia actual beneficie a los pre candidatos demócratas porque ya los electores la habrán olvidado del caso cuando se realicen las elecciones en noviembre de este año.  

El profesor Larry Sabato, director del Centro de Política de la Universidad de Virginia en Charlottsville, dijo 'lo importante es que salga la verdad' que puede perjudicar o favorecer a McCain.  

Indicó que los asesores que prestaron declaraciones a The New York Times eran cercanos al senador, 'lo cual sugiere que las fuentes son buenas'.  

'Estamos en momentos en que hay que esperar y ver lo que ocurre, porque todo esto puede ser la punta de un témpano', señaló. Sabato aconsejó a McCain a 'decir la verdad', incluso sin son malas noticias.  

Tanto Sabato como Lichtman coincidieron en afirmar que lo peor que puede hacer un político es mentir, al recordar lo ocurrido con el entonces presidente William Clinton cuando negó su relación con la becaria Mónica Lewinsky.  

NTX 21-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios