Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
Internacional | Falsa alarma

Aeropuertos indios refuerzan seguridad

Varias terminales aéreas en la India pusieron en alerta a sus policías por advertencias de posibles atentados

Por: EL INFORMADOR

NUEVA DELHI.- El aeropuerto internacional de la capital india fue escenario de una alerta máxima a la seguridad, pero un portavoz de la unidad encargada de vigilar las instalaciones dijo que se había tratado de una falsa alarma.

“Hemos registrado el aeropuerto internacional pulgada a pulgada y no hemos  encontrado nada. Lo mismo en el aeropuerto de los vuelos domésticos. Nada ha  ocurrido”, dijo K.R. Singh, el oficial encargado de la Fuerza de Seguridad Industrial Central, responsable de la seguridad del aeropuerto.

Varios canales de televisión, entre ellos NDTV, Times Now y CNN-IBN news dijeron que según informes no confirmados se habían oído tres disparos procedentes de un autobús cerca de la terminal aérea, y que las Fuerzas de seguridad estaban investigando.

Las autoridades del aeropuerto, sin embargo, dijeron que esos informes sobre disparos eran una “falsa alarma” y que todas las actividades se llevaban a cabo normalmente.

Incluso, según un reporte en la página de internet de la BBC, seis pistoleros fueron muertos por las Fuerzas de seguridad indias en la terminal aérea. Los aeropuertos en la India se pusieron en alerta tras advertencias de posibles ataques.

Mientras, que las autoridades dijeron sospechar que dos altos jefes de un grupo miliciano paquistaní proscrito orquestaron los mortíferos ataques en Bombay.

Las alertas tienen lugar en momentos en que el presidente paquistaní Asif Ali Zardari prometió a la secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice que su país tomará “medidas enérgicas” contra cualquier elemento involucrado en el hecho.

Las versiones alertaron sobre posibles ataques a tres grandes aeropuertos --Nueva Delhi, Bangalore y Chennai-- y se reforzaron las medidas de seguridad en todo el país.

Medvedev llega a India

El presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, inició una gira de trabajo por India e Italia, para analizar con los gobiernos de ambas naciones el desarrollo de las relaciones económicas y los problemas de la lucha contra el terrorismo.

Medvedev y el primer ministro de ese país asiático, Manmohan Singh, analizarán los problemas de lucha contra el terrorismo. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios