Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Internacional | Se estimaba que el tema de Cuba sería finiquitado esta noche

Abandona Hillary Clinton Asamblea de OEA ante petición sobre Cuba

La funcionaria estadunidense abandonó Honduras sin ceder sus posiciones y exigencias respecto a la isla antillana

Por: NTX

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, abandonó hoy la Asamblea de la OEA, al rechazar la posición de cancilleres latinoamericanos de levantar la expulsión de Cuba y pedirle disculpas por los daños causados.  

Se estimaba que el tema de Cuba sería finiquitado esta noche, pero la funcionaria estadunidense abandonó Honduras sin ceder sus posiciones y exigencias respecto a la isla antillana.  

'Si no hay consenso, no pueden haber resoluciones', dijo un embajador latinoamericano a Notimex, al señalar que en esta asamblea, la Organización de Estados Americanos ( OEA) como institución podría salir afectada.  

El diplomático, que solicitó no ser identificado, explicó que aunque Estados Unidos sea el único opositor a rehabilitar a Cuba, es suficiente para que se impida llegar a decisiones sobre el tema.  

Se prevé que si la problemática va más allá de los cancilleres que conforman esta asamblea, el futuro de la OEA lo decidan los presidentes.  

Un grupo de gobernantes, entre ellos el venezolano Hugo Chávez y el nicaraguense Daniel Ortega, han calificado a la OEA de 'cadáver político', y los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa, y de Honduras, Manuel Zelaya, han sugerido sustituirla por el Grupo de Río.  

Temas

Lee También

Comentarios