Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018

+Informador: Las noticias del 10 de enero

La información que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Adiós Osorio Chong

Luego de que Miguel Osorio Chong presentara su renuncia, el Presidente Enrique Peña Nieto nombró este miércoles a Alfonso Navarrete Prida como secretario de gobernación. El hasta hoy secretario del Trabajo y Previsión Social fue diputado federal por el Estado de México en la LXI Legislatura, además se desempeñó como subprocurador de Coordinación General y Desarrollo en la PGR, entre otros cargos.

2

Ofensa a Casa Blanca

La Casa Blanca calificó como una ofensa la decisión de una Corte federal en California que prohibió a la administración del presidente Donald Trump revocar el Programa de Acción Deferida para Llegados en la Infancia, DACA. El mandatario escribió en su cuenta de Twitter que este fallo sólo muestra el quebranto del sistema de cortes en Estados Unidos.

3

Alerta

El gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a los estados mexicanos de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, además clasificó a México en el nivel 2  de sus alertas de viajes, que considera aumentar la preocupación. Asimismo, refirió que delitos violentos como homicidio, secuestro y robo de automóviles están muy extendidos.

4

Agreden a Weinstein

El productor cinematográfico Harvey Weinstein, acusado de acoso sexual por múltiples mujeres, fue atacado la noche de ayer martes en un restaurante de Paradise Valley, suburbio al norte de Phoenix, Arizona. El portal de noticias TMZ relató que Weinstein se negó a tomarse una foto con un hombre y momentos después éste lo golpeó dos veces en la cara.

Temas

Lee También

Comentarios