Jueves, 09 de Octubre 2025

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Zopilote

Por: Guillermo Dellamary

Zopilote

Zopilote

Aves de rapiña que sobre vuelan las costras putrefactas de la carroña, perseguidoras de todo lo que apesta a cadáver.

Su tarea es útil y ejerce poderes de limpieza de los animales sin vida, que han caído por causas naturales o por toparse con un depredador.

Hay mentes de zopilote, que persiguen los restos de las tragedias humanas, son devoradores de los arboles caídos y de las tragedias ajenas.

Hombres viles que gozan de la muerte de sus enemigos, para arrancarles los restos nutritivos que quedan con su ausencia. En la cabeza de un hombre carroñero, no sólo esta  quedarse con todo lo que pueda de sus víctimas, sino además regodearse con su triunfo.

Vuelan en parvada, se arremolinan cerca de su víctima y se lanzan con brutal saña, cuando el terreno esta despejado y no hay amenazas alrededor. Le temen a las sorpresas, mientras se hartan con su banquete.

Viven de los muertos, esa es su humilde tarea, como los enterradores y funerarias, viven de los fallecidos.

Sí hay hombres zopilotes, hay políticos de igual estirpe, se lanzan a la vida pública en busca de huesos que roer, en víctimas que devorar. Están al acecho de los torpes e inocentes para encajarles las garras de la codicia y acabar con ellos lo más pronto posible. De los enemigos, esperan que un depredador los consuma, para alimentarse de las sobras y sobrevivir de lo que otros ya no quieren.

Si los buitres viven del hedor a muerte, los políticos impregnados de un sello semejante, viven de la decadencia de los perdedores, que se han topado con la horma de su zapato.

Quiero lejos a los zopilotes del escenario político del 1 de julio, que se borren las malévolas intenciones de esta casta de sátrapas, que gozan de la henchida huesuda.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones