Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien

Ideas

Ideas |

Trámite

Por Aurelio López

El día de hoy se llevará a cabo la sexta jornada de la Champions League de la UEFA aunque muchos de los destinos de varios equipos ya están decididos. Sobre estas líneas doy mi opinión de los juegos que no hay que perderse.

Después de empatar en casa el sábado pasado en el Derby español, Barcelona se mide contra el cuadro alemán de Mönchengladbach. Este partido no es interesante por las implicaciones del resultado, ya que el cuadro catalán tiene asegurado su pase a Octavos de Final como cabeza de grupo y Mönchengladbach perdió hace un par de jornadas la posibilidad de seguir en el torneo aun ganando en el Camp Nou.

Durante este encuentro Luis Enrique está contemplando iniciar a Lionel Messi que buscará seguir anotando goles en su intento de igualar los tantos conseguidos por  Cristiano Ronaldo en fase de grupos. Creo que aunque el astro argentino no cuente con el apoyo de Neymar (suspensión) no debe tener problemas para encontrar el fondo de la red y muy probablemente con sólo dos anotaciones igualará el codiciado récord.

Las Águilas Rojas del Benfica tienen por lo menos asegurado seguir compitiendo en UEFA aun perdiendo hoy contra el Nápoles ya que un empate o una victoria los mantendrá dentro del máximo torneo. El mexicano Raúl Jiménez está convocado y aunque no se prevé salir a la cancha para el silbato inicial, yo espero que tenga actividad. En caso de fracasar en su pase creo que muchos sabremos el momento en que se complicó, ir 3-0 contra Besiktas y terminar el partido empatado a tres. Las Águilas lideran la Liga portuguesa pero sólo por dos puntos y el Sporting CP viene de ganar tres partidos seguidos por lo que es importante mantener la forma y buscar el resultado que regrese confianza a sus jugadores.

Andrés Guardado está en Guadalajara por lesión, así que su escuadra del PSV no contará con sus servicios. PSV necesita una victoria el día de hoy si quiere salvar algo de esta temporada en Europa y conformarse con disputar la UEFA Europa League logrando el tercer lugar de su grupo. El mexicano Héctor Moreno se espera inicie el encuentro como titular y ayudar a su equipo que necesita la victoria por dos goles si quiere continuar con vida en competencias europeas.

A disfrutar de las tardes mágicas que nos regala el futbol más bonito del mundo, que sólo nos queda el día de mañana antes del descanso invernal.

Comentarios en maddinformador@gmail.com

Lee También

Comentarios