Sábado, 20 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Trabajando para que las cosas sucedan

Por: Ricardo Moller Schuster

Las Empresas de Jalisco ya están trabajando para que “las cosas sucedan” y poder acceder a los recursos del INADEM enfocados en la generación de bienestar y desarrollo económico para nuestro Estado.

Concretamente, este primer paso es la solicitud de la “Carta Respaldo” de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado de Jalisco, la cual es un requisito importante para la inscripción de los proyectos en el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).  

La solicitud de esta Carta Respaldo se realiza de manera electrónica a través del portal http://jaliscocompetitivo.jalisco.gob.mx/ y de acuerdo al proceso indicado en esa misma página, siendo los criterios de elegibilidad, los siguientes:

•    Cumplir con la totalidad de requisitos establecidos en las Reglas de Operación del Programa Jalisco Competitivo (ROPJC), los de la convocatoria del Fondo Nacional del Emprendedor (FNE), a la que aplicará de acuerdo a sus características.
•    Participar en una convocatoria del FNE con el mismo proyecto presentado en la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).
•    Cumplir con los criterios técnicos, normativos de elegibilidad y sus respectivos requisitos de la convocatoria 
federal a la que se pretenda aplicar.
•    Alinear las metas e impactos a las convocatorias del FNE, es decir que exista congruencia en ambas solicitudes de información.

Debido a que los tiempos para responder son limitados, algunas de nuestras Empresas Jaliscienses ya están trabajando en la solicitud de los recursos de apoyo, iniciando por solicitar a la Secretaría de Desarrollo Económico, la carta antes mencionada.

Las empresas a las que me refiero son: a) IMFARDEL, dedicada a la comercialización de productos farmacéuticos y b) BERRIES PARADISE, comercializador de berries. Ambas empresas están buscando apoyar, tanto a sus clientes como a sus proveedores, buscando los apoyos necesarios en consultoría, compra de maquinaria y equipo, infraestructura, entre otros, cuyas herramientas les permitirán crecer y consolidarse, para que esta manera puedan competir con empresas de mayor tamaño, incluso trasnacionales, evitando desaparecer sino que al contrario, puedan permanecer en el largo plazo, generen más y mejores empleos, brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo que permitirán mejorar la calidad de vida de las personas que directa o indirectamente obtienen un beneficio.

Sin lugar a dudas esta iniciativa del gobierno federal traerá importantes cambios en nuestro país, es por esto que invito a la Secretaría de Desarrollo Económico a sumarse a dicho esfuerzo, comprometerse y apoyar a nuestros empresarios jaliscienses, quienes nos están demostrando que verdaderamente están interesados en realizar un cambio y generar valor y beneficios para nuestro estado.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones