Jueves, 23 de Octubre 2025

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Teatro apestoso”

Por: El Informador

Por Iván González  Vega

>

Cuando eres niño descubres a tu mejor amigo. Y el primer pacto mortal de tu vida: si se queda contigo, será para siempre tu hermano del alma; y si te traiciona, tu enemigo eterno.

>

En “Las casas con olor a pez apestoso dan asco” hay un gigante y un enano. No caben en ningún lado, pero encuentran un tanque y se van de viaje. Los niños que ven esta obra se sientan hasta adelante y esperan a una señal para treparse al escenario. El teatro es un gritadero que da miedo (a los papás).

>

“Las casas…” es una celebración de la amistad: los adultos llevan a los niños a esa fiesta aunque ya saben qué cosas apestosas le hace la vida a quienes son amigos del alma. Pero no los olvidas. Son las personas que te ayudaron a encontrar tu casa, aunque te fueras a vivir muy lejos:

>

—¿Y cómo es tu casa?

>

—Pues no sé. Nunca la he visto.

>

—Pues ojalá seamos vecinos.

>

Basada en el texto del mexicano Luis Eduardo Yee, “Las casas…” se presenta sábados y domingos de junio a las 13:00 horas en el Estudio Diana. Es una buena oportunidad para conocer al Colectivo Transeúnte, uno de los grupos de teatro más rigurosos de Guadalajara.

>


agoragdl.com.mx / ivan.gonzalez@informador.com.mx

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones