Jueves, 20 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sin ganar y sin perder

Por: Jaime Gallardo

Sin ganar y sin perder

Sin ganar y sin perder

El Atlas no aprovechó los dos partidos que de manera consecutiva disputó en el Estadio Jalisco, en los que no pudo sumar un sólo punto. Ambos encuentros eran claves para hacer por la causa de su salvación. En el primer cotejo tenían todas las condiciones a su favor para derrotar al Atlante, rival directo en la contienda por la permanencia en la máxima categoría, pero bastó que cometieran un error que capitalizaron los Potros para arrebatarles los tres puntos.

Ante el América las condiciones eran otras y de manera anticipada se podía considerar una eventual derrota ante las Águilas como un resultado normal.

Sin embargo, los Rojinegros tomaron la delantera en el marcador al aprovechar por conducto de Rodrigo Millar, un “error grosero” de la zaga americanista, en la que los además seleccionados nacionales “Maza” Rodríguez (quien les sigue dando argumentos a quienes cuestionan sus convocatorias al Tri), Moisés Muñoz y Paul Aguilar dieron cátedra de cómo NO se debe defender.

La defensa de los Zorros logró mantener al equipo en el partido al controlar los embates americanistas, pero finalmente no pudo evitar que los capitalinos le dieran la vuelta al marcador y se llevaran los tres puntos.

El América le dio una grata satisfacción a su nutrida afición tapatía que lo cobija y apoya cada que visitan la capital de Jalisco.

El Atlas intentó por todas las formas, incluso utilizando el uniforme de rayas horizontales, pero ni eso les resultó. En cuanto a la actitud mostrada no hay nada que reprocharles a los jugadores atlistas. Tomás Boy afirmó que ha sido el mejor partido que han dado y que van por el camino correcto. Las virtudes y mejorías que Tomás menciona tienen que reflejarse en triunfos, pues corre el riesgo de que su discurso se desgaste y pierda credibilidad.

La efervescencia por la venta del equipo es cosa del pasado y ante la presente situación se puede cuestionar si el equipo fue bien armado. Hasta ahora este equipo no parece tener los alcances que se pensó tenía al inicio de la competencia.

La semana pasada no pudo ser peor para el Atlas: perdieron los tres partidos que disputaron, los dos referidos de la Liga MX, más el de Copa MX ante el Necaxa. Ya hay muestras de molestia en algunos aficionados rojinegros: el “nuevo” Atlas está metido en las mismas broncas del “viejo” Atlas.

Tras el descalabro ante el América, los Zorros no tenían mas alternativa que hacer fuerza por las Chivas, para que el Rebaño luchando por lo suyo ante el Atlante, de paso les echaran una mano para que los Potros no se les pusieran a los Rojinegros a “tiro de piedra” en la Tabla de Cociente. El empate del Guadalajara en Cancún terminó siendo como una “favor a medias” para los atlistas, ya que los azulgrana solamente pudieron acortar un punto, quedando en cuatro unidades la ventaja del Atlas sobre el Atlante en la lucha por no descender, que como sea es corta.

Chivas por su parte se mantiene en la tendencia de no perder, aunque sigue sin convencer, y quizá lo más importante, sigue sumando. De manera sigilosa dentro del proceso de reconstrucción en el que está el equipo, según lo ha dicho José Luis Real, están escalando posiciones en el Clausura 2014.

El sábado ante el líder del torneo, Cruz Azul, será una buena prueba para conocer los alcances que pueden tener las Chivas.
 

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones