Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Siguen los halagos para el “Chicharito”

Por: Emilio Fernando Alonso

Siguen los halagos para el “Chicharito”

Siguen los halagos para el “Chicharito”

La contratación del delantero tapatío Javier Hernández por parte del West Ham United de Londres que milita en la Liga Premier de Inglaterra, ha generado una serie de elogios de propios y extraños, saludando con beneplácito el regreso del “Chicharito “ al futbol inglés. Uno de los elogios que más ha llamado la atención provino del polémico entrenador portugués José Mourinho, conocido en Inglaterra como “Special One”, quien dirige al Manchester United, equipo donde apareció Javier Hernández en el futbol europeo y contra quien su quipo  arrancará jugando su primer partido a mediados de este mes.

>

El portugués señaló que “Javier es un delantero letal que se mueve de manera inteligente en el campo y no necesita muchos minutos para marcar”. Mourinho dijo también que no se explica por qué lo dejaron ir, y que a él le hubiera gustado tenerlo en sus filas.

>

Slaven Bilic, su entrenador, ya había querido tenerlo con los Hammers y había hablado con él anteriormente, pero Javier prefirió ir al Real Madrid y después al Leverkusen, y hasta ahora el deseo del croata Slaven Bilic por tenerlo se pudo cumplir: el Director Deportivo de los Martillos, David Sullivan, apuntó que “Chicharito es uno de los mejores jugadores que hemos contratado en los últimos años”, y agregó que esperan goles y buenas actuaciones del mexicano con los Hammers, cuya afición tiene fama de ser de las más fervorosas y por momentos violentas del futbol inglés: por los Martillos han pasado grandes jugadores y el más recordado y admirado es  el gran capitán de la Selección inglesa, Bobby Moore, quien jugó los Mundiales de Inglaterra 1966 y México 70 con la camiseta de los tres leones en el escudo, y recibió de manos de la Reyna Isabel II la única Copa Jules Rimet que ganó Inglaterra, justamente en su Mundial en 1966 venciendo por 3-2 a Alemania en tiempo extra con un par de jugadas polémicas.

>

Uno de sus compañeros, el seleccionado austriaco Marko Arnautovic, que jugará junto a él con los Hammers, ha dicho que “Chicharito” es un jugador “diferente, rápido, inteligente, sabe buscar los huecos  y provoca espacios para los demás delanteros, así que estamos felices de tenerlo en el equipo”. Y su técnico el croata  Slaven Bilic, quien fuera lateral derecho de Croacia y del West Ham como jugador, apuntó: “tenerlo conmigo es un sueño hecho realidad, ahora esperemos goles y buenas actuaciones que nos permitan pelear por estar en competencias europeas  y los primeros lugares en nuestra Premier League”.

>

La gran responsabilidad ahora la tiene el ariete tapatío que ha sido bien recibido en el medio futbolístico inglés por compañeros, rivales y medios de comunicación. La gente no olvida su primera campaña en Inglaterra donde se convirtió en el goleador del Manchester United con la sabia conducción del escocés Alex Ferguson, a quien Javier siempre le llamó con gran respeto “Sir Alex” título que le entregó el Imperio británico por su labor dentro del balompié inglés. Desafortunadamente no parecen los del West Ham United tener lo suficiente como para ser de los contendientes del torneo inglés y poder buscar el campeonato, pero en esto del futbol nunca se sabe, ojalá la presencia del ariete tapatío pueda ser benéfica para los Martillos y Javier pueda ser el goleador que este equipo necesita para tener una buena temporada.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones