Viernes, 17 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Regresa el “Ultramaratón Jalisco”

Por: Alfonso Arzápalo

Regresa el “Ultramaratón Jalisco”

Regresa el “Ultramaratón Jalisco”

En rueda de prensa efectuada en hotel por Avenida México se anunció el regreso del “Ultramaratón”, con el slogan “Amigos de los Amaneceres. Ve más allá del límite” y con la presencia de Marcos Esquivel, Juan David Tomás y Norberto Valdivia, de Fomento Deportivo de Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan, respectivamente, y el director del Parque Metropolitano, Manuel Corona, que acompañaron al creador y director del evento, Salvador Flores.

Se contó con la presencia de atletas destacados de Jalisco como invitados especiales: Margarito Alonso, el ganador del último certamen y poseedor del récord de 3:06’00”, Gabriel Morfín, triunfador del 21k del Ejército, Ricardo Rojas, además de Ale Jacono y Jazmín Aguilar.

Datos del evento

Será la cuarta edición, con distancia como siempre  de 50 kilómetros, dentro del Parque Metropolitano, en un circuito de cinco kilómetros, cinco vueltas para completar la distancia total, con horario de salida a las 7:00 horas del domingo 6 de abril y hora de término a las 13:40 horas (seis horas 40 minutos).

Los servicios de hidratación en el recorrido serán en los kilómetros 1.7, 3.5 y meta y el control de tiempos será con microchips.

Bolsa de premiación y categorías

Habrá una bolsa a repartir de 80 mil pesos repartida en las siguientes categorías: Libre hasta 29 años, MasterA, B, C, hasta la G de 60 y mayores, añadiendo una especial la de Pesos Pesados, el costo de la inscripción será de 200 pesos, hasta el 28 de marzo, posteriormente de 250, con un límite de inscripciones a 800.

Se otorgarán premios y trofeos especiales a los tres primeros lugares de ambas ramas en todas la categorías, camisetas al inicio y de finalistas y se pondrá un distintivo por cada una de las vueltas ejecutadas.

Inscripciones

Se podrán hacer en Clínica de Cardiología Deportiva, Tarascos 3422; Tienda Zeus, Álvaro Obregón 480; Parque Colomos II con el “Chino”; Parque Metropolitano y en los correos www.50kjal.com , www.trotime.com y ultramaratonjalisco@gmail.com. Para mayores informes, los teléfonos 3813-1057 y 333-105-2773

La ceremonia de premiación se efectuará en la Plaza Central del Parque Metropolitano a las 14:00 horas, del mismo día del evento.
 

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones