Miércoles, 22 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Reforma hacendaria y para el crecimiento del cabello

Por: Carlos Enrigue

Reforma hacendaria y para el crecimiento del cabello

Reforma hacendaria y para el crecimiento del cabello

No sé por qué pero en la mayoría de ciudades importantes de este planeta, la Resolana incluida, se festeja la llegada del año nuevo celebrando entre otros medios con fuegos artificiales, que, personalmente no son de mi gusto porque no me llaman lo atención, además de ser terriblemente, pero a la generalidad de la raza brava les gusta este espectáculo porque de no ser así, no los harían así, porque entiendo que además son bastante caros. Los dueños de mascotas también se quejan de que los tronidos afectan a sus animales, que, como ya he dicho comparten conmigo ese amor por el silencio aunque considero que formamos una minoría en que no está exenta de un cierto toque de neurastenia del sector victimado, mea culpa.


Lo que si resulta un acto reprobable es aquellos que identificándose, por ese acto, como pertenecientes a alguna raza de cromañones en su versión de ejercicio en su esplendor salvaje y utilizan armas de fuego y las disparan cerca de la media noche desconozco el número de víctimas, si las hay, pero si la física no miente todo lo que sube baja —menos los precios que son la excepción que confirma la regla—.


Por otra parte los festejos siguen siendo familiares, en muchos lugares se hacen bailes tumultuosos pero aquí si se hacen no se anuncian mucho, aquí digamos que se reúne la familia ampliada, esto es la familia con los cuates más cercanos y porque no algún gorrión.  


Los festejos conllevan la presencia de nuestro inmejorable Tequila del que hay que recordar que aprieta los dientes, estira la piel, mejora la vista, hace crecer el cabello y te prolonga la vida si te conviene, tomado en porciones de no menos de tres ni mayores de 10 caballitos diarios. Apúrese porque ya se lo van a llevar a China donde hay más de mil 350 millones de chinacates a los que les debe encantar y si les gusta, pos ya nos fregamos.


Después de sobrevivir al año nuevo tenemos que enterarnos con que ya se dieron las llamadas reformas estructurales que suponen que a base de leyes vamos a mejorar, lo que yo aunque dudo, espero resulten bien. Pero tenemos que informarnos para cumplirlas lo mejor que podamos y a mí se me hace que el gobierno se hace como un compadre mío que se estaba quedando pelón le recomendaron una chutama que haría que le creciera el cabello y la empezó a usar —otro amigo le hizo notar que a pesar del producto cada vez estaba más pelón— a lo que mi compadre replicó: que el ungüento funcionaba porque primero se le caería el cabello y después le crecería; pues el gobierno quiere primero quitarnos todo para luego darnos sus bondades.


Pues siendo principio de año creo necesario agradecer a usted que me hace el favor de concurrir a está tertulia por su atención y desearles un muy próspero año nuevo.
 

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones