Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Quiten pero a los viene-viene

Por: El Informador

Guadalajara festejó su 475 aniversario con una sesión del pleno en donde le quitaron la concesión de parquímetros a Metro Meters tras seis meses de litigio —reportaba a la Comuna menos ganancias que Ecoparq en la Ciudad de México a pesar de tener más aparatos—.

>

Pero no echemos las campanas al vuelo: aún quedan tres frentes nada pequeños. Uno: combatir el recurso legal interpuesto por la empresa para que no se toquen los términos de la concesión. Dos: las acciones penales y el castigo a la Metro Meters por evadir el pago de 100 MDP como aseguró Enrique Alfaro.

>

Y tres: la verdadera recuperación del espacio público que está secuestrado por los viene-viene en la ciudad. El año pasado, en febrero, Alfaro aseguró que “a mediados de este mes” estaría lista la segunda etapa de Banquetas Libres que ordena a los apartalugares. ¿O se habrá referido a febrero… de 2018?

>

***

>

Zapopum y las ordeñas clandestinas

>

Sobre Carretera a Nogales se registró ayer una fuga en un ducto de Pemex, todo indica que derivado de una ordeña clandestina de combustible. El fuego alcanzó hasta 30 metros de altura y se evacuaron a 200 personas.

>

Lo que llama la atención es que el incidente ocurrió a unos 150 metros de la carretera a la altura del Technology Park. La extracción ilegal de combustible ya perdió el pudor: antes era en parajes remotos. Ya nada más falta que los criminales lo hagan cerca de un OXXO para poder hidratarse y tener snacks a la mano durante la ordeña.

>

***

>

Naranja llegó y naranja se queda

>

El diputado federal naranja Carlos Lomelí envió un mensaje ayer para aclarar que, contrario a los rumores, no deja Movimiento Ciudadano para irse a apoyar como el legislador local Hugo Rodríguez.

>

“Hoy por hoy sigo trabajando y legislando a través de la bancada de Movimiento Ciudadano y no tengo ninguna intención de cambiarme a ningún otro partido político”, recalcó.

>

Tras esta negociación, perdón, afirmación, ya es difícil que brinque de bando a futuro, comentó El Cantinero.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones