Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien

Ideas

Ideas |

Peticiones concretas

Por Aurelio López

En vísperas de que se lleve a cabo el quinto Gran Premio de la temporada, Motorsport.com, subsidiaria de Autosport, publicó los resultados de su encuesta anual sobre el futuro de la máxima categoría.

Por primera vez dentro del ejercicio, la mayoría de usuarios cuentan con menos de 35 años de edad y sus conclusiones pueden ser decisivas en el futuro de nuestro deporte.

Si tomamos en cuenta que la nueva administración continúa promoviendo cambios radicales en el serial, no me extrañaría que utilicen este documento como punto de partida. Nadie lo niega, la Fórmula Uno tiene una crisis de competencia y espectáculo que tiene que superar si espera continuar siendo la cúspide en el deporte motor.

En la muestra participaron más de doscientos mil aficionados y no es sorpresa que el principal factor de rechazo sea lo aburrido que en los últimos añoos sea ha convertido el campeonato, pero es importante reconocer que los esfuerzos no se han quedado en promesas y ahora somos testigos de lo que podría ser el futuro de la Fórmula Uno.

La mayoría de los aficionados cuestionados en este ejercicio continúan promoviendo una postura más equitativa entre los protagonistas, existen un sinfín de teorías, pero todavía no existe un acuerdo dentro de la parrilla. Limitar los presupuestos por equipo puede sonar bien en papel, pero en la práctica es muy diferente. Force India actualmente cuenta con un presupuesto un poco superior a los 100 millones de dólares anuales, mientras que Mercedes desembolsa más de 300.

Como lo he compartido antes sobre estas líneas, las soluciones no están claras y mucho menos cercanas, pero la nueva administración prometió un cambio basado en la meritocracia y no en el tamaño de los bolsillos de tus patrocinadores.

Con la información disponible en la parrilla, no debería de ser este un tema recurrente, todos los equipos, marcas, proveedores podrían beneficiarse de un circo unido.

Comentarios @desdepista

Lee También

Comentarios